Vaporizaciones con manzanilla y eucalipto ayudan a purificar el aire
Vaporizaciones con manzanilla
Imagen: GAMEA
Para purificar el aire en nuestros hogares es útil realizar vaporizaciones con manzanilla y eucalipto para disminuir los efectos de la mala calidad del aire por el humo de los incendios.
“Recomendamos a la población mantener un aire limpio en sus viviendas cerrando las ventanas, las puertas. También se debe realizar vaporizaciones de manzanilla y eucalipto para inhalar, y limpiar las vías respiratorias”, recomendó el responsable del Área de Medicina Tradicional de la alcaldía alteña, Lucio Escobar.
Para evitar efectos en la vista se recomienda usar paños o algodón humedecidos con agua de manzanilla en los párpados. “Puede usarse una a dos veces al día o sólo por las noches, antes de dormir, durante tres o cinco minutos”, explicó Escobar.
El agua de manzanilla se debe hervir y enfriar para su uso, también se puede usar para la limpieza del rostro antes de dormir.
Sí se sufre de irritación en la garganta o dolor, la infusión de tomillo, o de manzanilla y eucalipto, además de wira wira pueden ayudar por el efecto antiinflamatorio y antiséptico que poseen estas hierbas.
También puede leer: La Paz amanece con uno de sus peores registros de calidad de aire, 206 microgramoshttps://www.la-razon.com/ciudades/2024/09/11/la-paz-8/
Escobar sugirió que se puede realizar sahumerio con la quema de un ramito o cinco hojas de eucalipto para el ambiente, “eso disipa también el ingreso de humo al interior de los hogares”, dijo Escobar según un boletín institucional.
Además, recomendó que, ante cualquier molestia en los ojos o la garganta, es importante acudir a un centro de salud y recibir un diagnóstico oportuno.