En El Alto realizan el enlosetado de calles a cambio de la arborización
La Subalcaldía del Distrito 14 se encargó de distribuir plantines del vivero municipal a los vecinos
Árboles en el Distrito 14 de El Alto
Imagen: GAMEA
La subalcaldía del Distrito 14 y como incentivo a los vecinos, realiza trabajos de enlosetado y mejoras de calles a cambio de la arborización. Gracias a este trabajo esta zona tiene 8.000 plantines en sus calles y plazas y es el pulmón verde de El Alto. Todos los árboles que adornan esta zona alteña son del vivero municipal.
“Hicimos una cuantificación a nivel Subalcaldía del Distrito 14 y tenemos más de 6.000 plantines forestales por un trabajo que realizamos con los vecinos, pero este año con la campaña de Pulmones Verdes realizado en las unidades educativas, incorporamos más de 2.000 nuevos plantines”, explicó el subalcalde del Distrito 14, Freddy Mamani.
Desde 2023 Mamani emprende una campaña para que los vecinos que deseen ver sus calles arregladas con elenlosetado, primero se comprometan a arborizar el sector.
También puede leer: Eva Copa apuesta por “llenar de árboles” El Altohttps://www.la-razon.com/extra/2023/03/22/eva-copa-apuesta-por-llenar-de-arboles-el-alto/
En el vivero municipal actualmente se producen acacias negras, olmos piramidales, olmos, pinos radiata y pinos ciprés, entre otras que forman parte de un grupo de 10 especies de plantines que son aclimatadas a los 4.150 metros de altitud de El Alto, para después ser plantados en las calles, como la 15 de Enero, de la Urbanización Franz Tamayo Sector B, donde en una sola vía existen al menos 20 árboles.
Al interior del vivero el termómetro marca 27 grados centígrados, una temperatura similar a la de los valles paceños, una temperatura apropiada para que los pequeños plantines crezcan sanos y fuertes para luego ser trasplantados, según un boletín institucional.
Además, en el vivero municipal también se tienen plantines de lechugas, zanahorias, apio, durazneros y plantas de frutillas que este mes comenzaron a dar frutos. Algunos de estos serán cosechados, el 1 de octubre, cuando se conmemora el Día del Árbol.