Escasez de combustible genera retraso en el recojo de basura en El Alto
El recojo de basura mantiene su esquema pero se realiza con cierta demora.
El recojo de basura sufre retrasos
Imagen: GAMEA
Por la escasez de combustible la empresa de aseo urbano Trebol de El Alto solicita a la ciudadanía tener paciencia, ya que, si bien el recojo de basura mantiene su esquema se realiza con cierta demora.
“Pedimos a la población un poco de tolerancia en cuanto al servicio de recojo de basura, ya que los problemas por la falta de combustible hacen que exista un desfase en los horarios”, sostuvo el director de Gestión Integral de Residuos, Marcos Castro.
Aclaró que se envió un comunicado a las distintas subalcaldías para informar de esta demora y tranquilizar a la población para que no piensen que la basura se acumularía generando un riesgo para la salud.
Lea: En El Alto detectan la venta de harina reembolsada https://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/extra/2024/10/22/el-alto-4/
“Enviamos el comunicado a las subalcaldías para que se enteren y haya un poco de tolerancia con respecto al retraso en el servicio de recojo de basura. La empresa Trebol cuenta con alrededor de 800 a 1.100 personas para la recolección, así como para el barrido en los tres turnos los cuales se mantienen”, añadió Castro.
Piden a la población que, mientras dure el desabastecimiento de combustible, no saque la basura a la calle si no escucha melodía que anuncia la llegada del camión recolector acercándose, y que evite echar basura en contenedores que ya estén llenos. “Pedimos tolerancia es cuestión que podamos esperar que llegue el camión recolector y no la basura en la calle donde los perros las destruyen y esparcen los desechos”, solicitó Castro.