Un coronel de la FAB detenido en Argentina por la avioneta con droga
Un hombre de 57 años, militar boliviano, fue detenido en la localidad santafesina de Andino.
Parte de la droga encontrada en la aeronave
Imagen: fiscales.gob.ar
Un militar boliviano que se cree podría ser el piloto de la aeronave con matrícula de Bolivia cargada con 475 kilos de cocaína, que ingresó de manera ilegal y fue abandonada en una zona rural entre las localidades de Luis Palacios y Andino, a 40 kilómetros de Rosario, Argentina. Por el caso, fue detenido, informó el fiscal federal Claudio Kishimoto, a cargo de Sede Fiscal Descentralizada de San Lorenzo, que investiga este caso.
Un hombre de 57 años, militar boliviano, fue detenido en la localidad santafesina de Andino, sindicado como el principal sospechoso de ser el piloto de la aeronave abandonada con casi media tonelada de cocaína.
La detención se concretó a partir del llamado a los bomberos de un vecino que divisó a un hombre atrapado en una barranca y con supuesto riesgo de caer al cauce del río Carcarañá. Al lugar llegó también la policía de Santa Fe que, tras esperar que la persona fuera rescatada y puesta a salvo, procedió a su identificación según el boletín del Ministerio Público Fiscal de Argentina.
El hombre no pudo justificar su presencia en el lugar y entregó varias credenciales que confirmaban su procedencia de Bolivia y, al menos de forma preliminar, su presunto vínculo con la avioneta abandonada cargada con 475 de cocaína.
Lea: Hallan avióneta boliviana con 480 kilos de cocaína en Argentinahttps://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/extra/2024/10/31/hallan-avioneta-boliviana-con-480-kilos-de-cocaina-en-argentina/
El sospechoso fue identificado como Oscar Armando C.H, de 57 años, un coronel de la Fuerza Aérea Boliviana, según acreditó con su carnet militar y del seguro social, y con su cédula de identidad.
Kishimoto instruyó a las fuerzas de seguridad ubicar a los otros tripulantes de la aeronave, que hasta el momento están prófugos, y la ruta de dos camionetas que hacían de apoyo.
En uno de los rastrillajes realizados esta mañana por orden del fiscal, alrededor de las 6.40 personal de Operaciones Montadas de Gendarmería halló nueve tachos cargados de combustible de avión, junto a dos bombas de eléctricas de abastecimiento, en los alrededores del campo donde aterrizó la aeronave.