Niños aprenden las tradiciones elaborando masitas de Todos Santos
Se mostró las habilidades de los niños en la panadería, quienes prepararon suspiros, queques, bizcochos, galletas, alfajores y la t’antawawa.
Los niños elaboraron diferentes masitas de Todos Santos
Imagen: GAMEA
Con mandiles y gorras, los niños de los centros PAN Manitos fueron los protagonistas de la feria “Mi T’antawawita, dulce tradición’, organizada por la Alcaldía de El Alto en el Jach’a Uta para preservar y revalorizar la festividad de Todos Santos. Los pequeños panaderos ofrecieron todo tipo de masitas típicas.
“Queremos revalorizar nuestras tradiciones en nuestros niños. Armamos una mesa y eso es lo que estamos tratando de enseñar a nuestros niños”, informó el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera. La feria, reunió a 43 centros y más de 2.300 niños de diferentes distritos.
“Aunque estamos adaptando otras festividades, es fundamental que nuestras tradiciones no se pierdan”, sostuvo Cabrera.
La feria, se realizó en el atrio de edificio municipal, mostró las habilidades de las pequeñas manos de los niños en la panadería, quienes prepararon suspiros, queques, bizcochos, galletas, alfajores y una infinidad de panes, y entre ellos la t’antawawa. Además, se presentaron platos tradicionales servidos en miniatura, como el ají de arveja y el de lenteja con caya. Los niños también armaron una mesa tradicional llena de productos que simbolizan la llegada de las almas, un elemento central de Todos Santos.
Lea: En El Alto despiden a las almas al ritmo de la banda Poopóhttps://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/extra/2024/11/03/en-el-alto-despiden-a-las-almas-al-ritmo-de-la-banda-poopo/
“Queremos que nuestros niños aprendan no solo a cuidar de nuestras tradiciones, sino también su significado. Esto forma parte de nuestro enfoque pedagógico”, añadió Cabrera, según un boletín.
La actividad busca también que los padres de familia participen, inculcando a sus hijos la importancia de las tradiciones culturales y el simbolismo