Roban autopartes de camiones que están en las filas en los surtidores
Los choferes afirman que hay videos de algunas cámaras de seguridad que captaron estos robos, por lo que piden ayuda para atrapar a estos delincuentes.
Mayormente roban las baterías
Imagen: RRSS UNITEL
Además de la molestia que significa el realizar largas filas en las estaciones de servicio en espera de cargar combustible ahora se suma que los auteros operan en estos lugares y roban autopartes de los vehículos especialmente de los de alto tonelaje, según denunciaron los afectados en una de las filas que hay en Santa Cruz.
“Estamos muy preocupados con la delincuencia, a veces vienen a golpear, nos están siguiendo, miran que está vacío el camión y roban autopartes. Yo estoy haciendo fila cuatro días, y la verdad estamos muy preocupados, quisiéramos que nos colaboren con la investigación para capturar a esos delincuentes o la Policía pueda vigilar mientras hacemos fila”, indicó un conductor.
Los choferes afirman que hay videos de algunas cámaras de seguridad que captaron estos robos, por lo que piden ayuda para atrapar a estos delincuentes.
“Hay videos que he conseguido entonces con eso, ojalá, quiero que me ayuden en capturar. No solo se querían llevar las llantas sino también las baterías, ya estaban aflojadas para llevárselas y se han escapado. Ayer justamente igual, ya estaba aflojado de un tráiler, y le hemos hecho corretear la delincuente al mediodía, en pleno día ha pasado eso”, contó otro de los afectados a la red Unitel..
Entre algunos de los objetos sustraídos de los vehículos que están la fila en los surtidores están llantas de auxilio, baterías, retrovisores, lo que representa otros pérdida para los transportistas debido a su alto costo.
Lea:En redes sociales hay personas que ofrecen hacer fila en los surtidoreshttps://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/extra/2024/11/06/en-redes-sociales-hay-personas-que-ofrecen-hacer-fila-en-los-surtidores/
Según uno de los conductores la llanta de auxilio que le sustrajeron tiene un valor entre $us 700 a 800, dinero que nadie le devolverá, por lo que piden a las autoridades que ayuden con la seguridad de las personas que están esperando por días cargar combustible.
Otras denuncias se registraron en El Alto donde los conductores producto del cansancio de las horas de espera se duermen lo que aprovechan los delincuentes para sustraer autopartes. Los robos mayormente se da en la noche según la denuncia de los conductores que hacen filas en las estaciones de servicio en El Alto.