Operativos en la zona Sur de La Paz por escasez de marraqueta
“Nosotros vamos a realizar controles continuos, en el macro distrito (Sur) para que nuevamente se tenga la marraqueta en las tiendas”, indicó la jefa de la Unidad de Defensa de Derechos al Consumidor, Geraldine Ugarte.
Se busca regularizar la venta de pan de batalla
Imagen: Archivo La Razón
Luego de recibir denuncias de los vecinos que aseguran que existe escasez de la marraqueta en las tiendas de la zona Sur , el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Unidad de Defensa de Derechos del Consumidor realizará operativos de control para verificar la denuncia e identificar a los panificadores que no están elaborando pan de batalla. También vigilarán precio y peso justo.
“Nosotros vamos a realizar controles continuos, en el macro distrito (Sur) para que nuevamente se tenga la marraqueta en las tiendas”, indicó la jefa de la Unidad de Defensa de Derechos al Consumidor del Municipio paceño, Geraldine Ugarte.
Ugarte dijo que la falta del producto puede deberse a la falta de harina pero ese es un extremo que debe ser verificado. “Los panificadores se quejaron de aquello”, precisó, aunque resaltó que eso no implica que no existan controles, por eso el municipio se está apoyando en el viceministerio del consumidor para que de forma conjunta se coadyuve en el control del peso y precio exacto.
Lea: La marraqueta desaparece en algunas tiendas de La Paz y El Altohttps://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/sociedad/2024/10/28/la-marraqueta-desaparece-en-algunas-tiendas-de-la-paz-y-el-alto/
Controles
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), realizó control de precios al pan de batalla en la zona central de La Paz en las calles Max Paredes y Figueroa.
Se pudo verificar que tanto el precio como el peso del pan se mantienen estables, en Bs. 0,50. Además de comprobar el precio, se verificó que el peso del pan cumple con los estándares establecidos, 60 gramos, garantizando que los consumidores reciban la cantidad adecuada por el precio pagado y evitando prácticas desleales, como la venta de productos con un peso inferior al indicado.
Asimismo, el suministro en esta zona de marraquetas es regular, lo que asegura que los consumidores puedan encontrar este producto de manera constante en los puntos de venta.