26 mascotas tienen una nueva oportunidad al ser adoptadas
La respuesta para esta campaña fue masiva de la población alteña, que poco a poco toma conciencia sobre la importancia de adoptar mascotas en lugar de comprarlas en diferentes ferias.
Hubo gran expectativa por las adopciones
Imagen: GAMEA
Durante la campaña de adopción “Un amigo no se compra”, que se realizó en la Terminal Metropolitana, 26 mascotas entre canes y gatos encontraron un nuevo hogar, informó la responsable del Área de Zoonosis, Olga Poma.
“Estamos muy felices por el éxito de la campaña de adopción porque todos nuestros animalitos ahora tienen un hogar responsable. Trajimos 30 mascotas entre perros adultos, cachorros y gatitos: siete gatitos, 14 cachorros y cinco adultos y prácticamente todos tienen un nuevo hogar”, explicó Poma.
La respuesta para esta campaña fue masiva de la población alteña, que poco a poco toma conciencia sobre la importancia de adoptar mascotas en lugar de comprarlas en diferentes ferias. “Gracias por darles una segunda oportunidad a todos estos animalitos en la campaña de adopción, ellos solo necesitan cariño y un cuidado adecuado”, añadió, según un boletín.
Lea:En el Cemzoo alteño las esterilizaciones de mascotas cuestan Bs 40https://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/extra/2024/10/23/cemzoo/
Las mascotas, entre perros y gatos, en su mayoría fueron rescatados por alguna sospecha de rabia o nacieron en la calle. Luego, todos fueron puestos en observación se descartó alguna enfermedad, para posteriormente ser desparasitados, vacunados, y en algunos casos hasta los esterilizados, para su adopción.
“Permitimos que las cachorritas sean adoptadas con el compromiso de que cuando cumplan la mayoría de edad, que son seis meses, nosotros le vamos a hacer la esterilización de forma gratuita”, añadió Poma.
Las personas que no alcanzaron ir a la campaña de adopción, en la Terminal Metropolitana y están interesadas en adoptar mascotas pueden acudir hasta el quinto piso del Jacha Uta, Unidad de Zoonosis, con su fotocopia de carnet, recibo de luz y croquis de domicilio.
Paralelamente a la adopción también fueron inmunizados perros y gatos, para lo cual, se dispuso de aproximadamente 300 vacunas antirrábicas y 300 dosis para desparasitarlos a fin de prevenir la propagación de alguna enfermedad proveniente de los animalitos.