Aprehenden a una pareja acusada de infanticidio
El Fiscal asignado al caso, Reynaldo Romero, y el médico forense realizaron la exhumación del cuerpo de una bebé de tres meses.
El forense exhumó el cuerpo de la bebé
Imagen: Fiscalía de Beni
El corregidor de la comunidad Chuchial del municipio de San Borja en Beni se presentó en oficinas de la Policía de Yucumo para denunciar un posible infanticidio.
Los efectivos policiales se movilizaron de inmediato e ingresaron hasta esta comunidad vía fluvial por el río Maniqui. Una vez que llegaron a esta población se dirigieron a un lugar ubicado a 30 minutos de la comunidad Chuchial, donde evidenciaron que había tierra removida, según la denuncia, la víctima fue enterrada por sus padres en ese lugar.
El Fiscal asignado al caso, Reynaldo Romero, y el médico forense realizaron la exhumación del cuerpo de una bebé de tres meses, que fue encontrado enterrado a 70 centímetros de profundidad.
Se conoce que el hecho se habría suscitado el 14 de noviembre, cuando Ángel y Laura, le quitaron la vida a su hija de tres meses que luego fue enterrada a unos 300 metros de distancia de su vivienda, por lo que se procedió a su aprehensión.
Por su parte, el Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó que se inició una investigación por el delito de infanticidio en la comunidad Chuchial del municipio de San Borja, contra los padres de la víctima.
Lea: En Trinidad hallan tres casos de corrupción de menoreshttps://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/extra/2024/11/19/en-trinidad-hallan-tres-casos-de-corrupcion-de-menores/
La audiencia de medidas cautelares de ambos se realizó en el Juzgado de Familia e Instrucción Penal que determinó su detención preventiva por seis meses en el penal de Mocoví.
“En este caso, se realizó la exhumación del cadáver de la bebé, el registro del lugar de los hechos, muestrario fotográfico del lugar donde se encontró a la víctima, la imputación por la presunta autoría y participación en el hecho punible de los sindicados y otros que fueron valorados por la autoridad judicial”, explicó Balderas.