Rescatan a cinco adolescentes que eran explotadas sexualmente
La Policía aprehendió a cinco personas en La Paz y El Alto acusadas del delitos de trata de personas y explotación sexual.
La Policía realizó varios allanamientos
Imagen: Fiscalía General del Estado
Dos casos de trata de personas y explotación sexual, uno en La Paz y otro en El Alto, son investigadas por el Ministerio Público. El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el primer caso se registró en la ciudad de La Paz donde se aprehendió a Marco A.P.C., Yhonatan G.Q.H. y a Dayana M.B.M., quienes habrían captado a una menor de 15 años para explotarla sexualmente, el segundo caso se registró en El Alto, y fueron aprehendidos y se emitió la imputación en contra de Jonathan M.T. y Humberto M.T., que captaron a cuatro adolescentes, que fueron explotadas sexualmente.
“Se realizaron varios operativos y allanamientos en un trabajo conjunto con la Policía Boliviana, para el rescate de las menores víctimas que eran explotadas sexualmente. Gracias al proceso de investigación se abrió dos casos de Trata de Personas, en ambos se colectaron las pruebas que permitirán sustentar la imputación formal y pedir la detención preventiva de los investigados”, aseguró Torrez.
El primer caso se verificó el 22 de noviembre, durante un operativo y allanamiento en un galpón del centro de la ciudad de La Paz, donde la menor de 15 años, reconoció el lugar donde habría sido explotada sexualmente después de haber sido captada y trasladada a estos ambientes, por Dayana M.B.M., Yhonatan G.Q.H. y Marco A.P.C., quienes serían el administrador y el captor de clientes.
Lea: La FELCN decomisa más de 451 kilos de cocaína en Santa Cruzhttps://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/extra/2024/11/21/la-felcn-decomisa-mas-de-451-kilos-de-cocaina-en-santa-cruz/
“Se realizó el desfile identificativo, la víctima reconoció plenamente a los sindicados, por ello, se ordenó la aprehensión de los mismos para investigarlos”, explicó la Fiscal Especializada en Delitos de Trata y Tráfico, Sheila Rodríguez.
En el segundo caso, efectivos policiales fueron a verificar un posible hecho de Trata de menores, en un domicilio de la zona Villa Tunari de El Alto, donde se encontró a Jonathan M.T., junto a cuatro adolescentes entre 16 y 17 años.
“Las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas para presuntamente ser explotadas sexualmente y se presume que el sujeto las habría captado en una parada de transporte, hecho que era de pleno conocimiento del hermano del sindicado, Humberto M.T.”, explicó el fiscal de turno, Milton Dávila.
Además, en el lugar se secuestró un vehículo, que habría sido usado para trasladar a las víctimas hasta los clientes.