Un niño dispara accidentalmente una escopeta y mata a su hermano
Ambos niños se encontraban solos en casa cuando ocurrió la tragedia , sus padres salieron a comprar cena, el disparo impactó en el ojo izquierdo de la víctima.
La escopeta estaba cargada
Imagen: RRSS
En el barrio Villa Periodista de la ciudad de Riberalta, Beni, un niño de 11 años jugaba con su hermano menor, encontró la escopeta de su padre, pensando que estaba descargada en medio del juego le apunto a su hermano y le disparó accidentalmente, quien falleció de forma inmediata.
Ambos niños se encontraban solos en casa cuando ocurrió la tragedia, sus padres salieron a comprar cena, el disparo impactó en el ojo izquierdo de la víctima, quien quedó tendido en el suelo.
Los vecinos al escuchar el disparo fueron hasta la vivienda encontrando la trágica escena y llamaron inmediatamente a sus padres quiénes al llegar se encontraron con la triste escena, vieron a su hijo mayor que lloraba por lo sucedido y al menor sin vida. El padre desde ese momento no deja de culparse por dejar el arma cargada al alcance de sus hijos.
Lea:Sube a cinco los fallecidos en accidente múltiplehttps://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/extra/2024/11/25/sube-a-cinco-los-fallecidos-en-accidente-multiple/
“Esta tragedia sucedió por un descuido de los padres, por dejar un arma de fuego cargada al alcance de los niños. Ellos pensaron que no estaba cargada y en medio del juego el niño de 11 años le apunta a su hermano de cinco y acciona el gatillo, y le provoca la muerte”, informó Raúl Castro, Comandante de la Policía Amazónica de Riberalta.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen, (FELCC), realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
Uno de los vecinos reveló que el niño de 11 años estaba muy asustado, no paraba de llorar y echarse la culpa. “Después del hecho, incluso agarró un machete y huyó del lugar e intentó acabar con su vida pero se evitó que eso suceda”, reveló un vecino de la zona
“El papá fue aprehendido por el delito de homicidio culposo y tenencia de armas de fuego y será un juez en una audiencia de medidas cautelares que defina su situación legal”, dijo la autoridad policial.