Al menos 200 unidades educativas fueron refaccionadas en El Alto
El trabajo que desarrollan las cuadrillas va desde la plomería, el pintado y mantenimiento de fachadas de los colegios, techos y sanitarios.

Las cuadrillas trabajan los fines de semana
Imagen: GAMEA
Con el mantenimiento de plomería, pintado de fachadas entre otros trabajos la Dirección de Atención de Servicios en Educación de la Alcaldía de El Alto intervino este año en al menos 200 unidades educativas, informó su responsable Cristian Tancara. “Las cuadrillas municipales efectúan este trabajo ha pedido de las juntas de padres de familia los fines de semana”, informó Tancara.
El trabajo que desarrollan las cuadrillas va desde la plomería, el pintado y mantenimiento de fachadas de los colegios, techos y sanitarios. El fin de semana, una cuadrilla hizo una labor de refacción y mantenimiento en el colegio La Primera Fe y Alegría del Distrito 3.
Lea: Inician refacciones en unidades educativas en El Altohttps://la-razon.com/extra/2024/12/29/inician-refacciones-en-unidades-educativas-en-el-alto/
Existe otra cuadrilla de trabajadores municipales que se encarga del mantenimiento preventivo de cámaras de seguridad, equipos de computación biométricos y también el acceso a Internet.
El reporte oficial indica que se realizaron instalaciones, configuraciones y verificaciones del servicio de Internet en 134 unidades educativas.
Tancara explicó que durante los fines de semana son “desplegados funcionarios municipales, que de lunes a viernes desempeñan labores administrativas”, explicó.
Además, la Dirección de Atención de Servicios en Educación de la Alcaldía capacitó con cursos alimentación saludable, beneficios del Alimento Complementario Escolar y consumo de alimentos nutritivos a 142.029 estudiantes 1.615 padres de familia, 120 directores, maestros y personal administrativo de 321 unidades educativas.