Rescatan a un cóndor herido en Cochabamba
Fue encontrado por los comunarios de Morochata en vía pública y estos alertaron a las autoridades para su rescate.

El ave está en recuperación
Imagen: POFOMA
Los efectivos policiales de la Policía Forestal y de Medioambiente, (POFOMA), junto con personal de monitoreo fauna silvestre y recursos hídricos de la Gobernación de Cochabamba, se constituyeron al Municipio de Morochata luego de recibir la llamada de pobladores de ese municipio, que encontraron un cóndor andino (Vultur griphus) que luego de una revisión externa se verificó que tenía lesiones en el ala izquierda y tras una intervención segura fue rescatado y entregado al Refugio de Agroflori parque de las Aves para recibir atención veterinaria especializada.
El cóndor permanecerá bajo observación médico veterinario hasta su recuperación para su posterior retorno a su hábitat.
“Esta acción reafirma el compromiso de la Policía Boliviana con la conservación y protección de nuestra fauna silvestre. El animal permanecerá bajo observación y, una vez rehabilitado, será liberado en su hábitat natural”, informó el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba en un comunicado.
Lea: Una boa aparece en el interior de un domicilio en Santa Cruz https://la-razon.com/extra/2024/11/14/una-boa-aparece-en-el-interior-de-un-domicilio-en-santa-cruz/
La Gobernación de Cochabamba publicó unas imágenes del Cóndor rescatado en el albergue Agroflori, donde se lo ve en pleno proceso de recuperación, de acuerdo a un informe es un ave joven lo que ayudará en su proceso de rehabilitación. Aparentemente el cóndor chocó contra algún objeto y se lastimó el ala y ya no pudo elevar nuevamente el vuelo. Fue encontrado por los comunarios de Morochata en vía pública y estos alertaron a las autoridades para su rescate.