Wednesday 19 Mar 2025 | Actualizado a 21:54 PM

En un surtidor en El Alto descargaron aceite en lugar de diésel

Los choferes del transporte pesado alertaron este hecho tras que sus vehículos presentaron fallas en sus vehículos.

Los turriles con el aceite que fue descargado

/ 7 de febrero de 2025 / 09:49

En un surtidor de la zona Senkata de El Alto un camión cisterna que tenía que descargar diésel en realidad descargó una sustancia que aparentemente es ‘aceite’.

”Hemos verificado, no era diésel, era aceite. El producto llegó a las 8 de la mañana del jueves y cargó como en media hora los depósitos del surtidor, y luego hemos empezado a vender, y en el octavo vehículo, el conductor se dio cuenta que era aceite, hemos verificado y hemos visto que es aceite”, dijo el administrador de la Estación de Servicio.

Posteriormente los choferes del transporte pesado que cargaron  combustible alertaron este hecho tras que sus vehículos presentaron fallas en sus vehículos.

“Hay dos camiones que luego de cargar combustible en la subida de la Apacheta, según los conductores los vehículos no han podido reaccionar y regresaron a reclamar y tuvimos que sacar el combustible de sus camiones”, dijo el operador del surtidor a Unitel.

Se espera que las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, puedan dar una explicación sobre esta irregularidad.

Dos choferes del transporte pesado de El Alto fueron los que denunciaron que acudieron a un surtidor a comprar diésel, pero les vendieron combustible con características a otra sustancia que parecía aceite.

“Cuando hemos cargado nos hemos percatado que esto no es diésel, es aceite de soya”, dijo el conductor a tiempo de comparar el color del combustible.

Lea: Choferes de El Alto denuncian venta de diésel adulterado https://www.la-razon.com/economia/2025/02/06/choferes-de-el-alto-denuncian-venta-de-diesel-adulterado/

Comparte y opina:

Capturan al feminicida de una adolescente de 14 años

Tras capturarlo, los vecinos llevaron al hombre, a una plaza donde lo golpearon. Según el reporte de la Policía, el sujeto admitió haber asesinado a golpes a su pareja tras una discusión.

Fue llevado a celdas de la FELCV

Por Marco Mendoza

/ 19 de marzo de 2025 / 13:06

Los vecinos del cuarto anillo y avenida Radial 21 de Santa Cruz de la Sierra, lograron la captura de José Miguel Molina Rojas, el feminicida de una adolescente de 14 años y lo entregaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Tras capturarlo, los vecinos llevaron al hombre, a una plaza donde lo golpearon. Según el reporte de la Policía, el sujeto admitió haber asesinado a golpes a su pareja tras una discusión.

El hombre inicialmente fue trasladado hasta la comisaría La Madre y luego hasta la FELCV central donde fue encerrado en una celda.

La captura del feminicida se da cinco días después del crimen, que ocurrió el 14 de marzo en un domicilio del séptimo anillo. El cuerpo de la víctima fue encontrado en su habitación, sentada en una silla con varias lesiones. Tras el ataque el sujeto fugó y era buscado por la Policía.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó que el aprehendido fue trasladado a celdas policiales para que preste su declaración informativa y posteriormente la Fiscalía lo remitirá ante una autoridad jurisdiccional para que decida su situación jurídica.

Piden la máxima pena para el feminicida

La madre de la víctima, Laura Gutiérrez, pide respuestas sobre lo sucedido y exige que se le aplique la máxima pena al responsable de la muerte de su hija.

“Lo único que quiero es justicia, ese maldito la mató que le den la máxima pena. Quiero que me dé explicaciones de por qué mató a mi hija. Si no la quería, ¿por qué no la dejó que se venga con nosotros?”, afirmó entre lágrimas Laura Gutiérrez, quien expresó su profunda desesperación tras conocer la noticia de la captura.

Comparte y opina:

La FELCN halla casi una tonelada de cocaína en una estancia en Beni

El Ministerio Público inició una investigación de oficio contra el autor o autores por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

La droga decomisada

Por Marco Mendoza

/ 18 de marzo de 2025 / 13:54

Un grupo del GIOE-Amazonía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, FELCN; ingresa hasta una estancia en la localidad de Puerto Yata en la provincia Yacuma, del departamento del Beni, verificaron que existía una pista clandestina y al borde de la misma estaba un grupo de personas además de dos motos y cuatro vehículos a la espera aparentemente de la llegada de una aeronave.

 Luego de un tiempo de espera el personal policial avanzó y las personas al darse cuenta de la presencia de los uniformados huyeron del lugar.

“En ese sitio se verificó vehículos tipo Noah y 19 bolsas de yute en cuyo interior estaban una gran cantidad de paquetes tipo ladrillo de cocaína. También se secuestró tres vehículos y tres motocicletas”, explicó la Fiscal de Sustancias Controladas, Marcelina Coca.

Posteriormente el personal de la FELCN realizó la verificación de los paquetes y la prueba de campo que dio positivo a pasta base de cocaína, con un peso de más de 941 kilos. Los paquetes de cocaína fueron encontrados en 19 bolsas de yute que estaban en el interior uno de los vehículos encontrados en el lugar.

“Una vez que tomamos conocimiento de las labores de interdicción al narcotráfico que realizó el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales GIOE-Amazonía, en una estancia la fiscal asignada al caso se trasladó a la zona para realizar la verificación”, explicó el Fiscal Departamental del Beni, Félix Balderas Arteaga.

El Ministerio Público inició una investigación de oficio contra el autor o autores por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

Lea: Una nueva imputación por violación contra Jhonny Llally en Potosíhttps://la-razon.com/extra/2025/03/18/una-nueva-imputacion-por-violacion-contra-jhonny-llally-en-potosi/

Comparte y opina:

Una nueva imputación por violación contra Jhonny Llally en Potosí

El ahora imputado se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Cantumarca de la ciudad de Potosí.

Llally está recluido en el penal de Cantumarca

Por Marco Mendoza

/ 18 de marzo de 2025 / 11:22

El Ministerio Público emitió una nueva imputación formal en contra de Jhonny Llally H., alcalde de Potosí por delito de Violación a una joven de 21 años, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad y privacidad, informó el Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio.

El ahora imputado se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Cantumarca de la ciudad de Potosí. “Dentro de este caso la Fiscalía de Potosí realiza las investigaciones correspondientes y se están recopilando pruebas para esclarecer los hechos por lo que se tiene pendiente la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares en este caso”, dijo Aparicio.

El Fiscal asignado a caso Mijael Agudo, refirió que los hechos se registraron en varias ocasiones desde el 2022 y 2023, cuando la víctima conoció al agresor que la citaba a varios lugares para cometer el delito, según un boletín institucional.

Actualmente la joven y su familia reciben apoyo psicológico y asesoramiento legal para enfrentar el proceso que se encuentra radicado en el Juzgado de Instrucción Penal y Anticorrupción y Violencia contra la mujer Sexto de Potosí.

Lea: Un juez sentencia a 26 años de cárcel a un hombre por pornografía infantilhttps://www.la-razon.com/extra/2025/03/18/un-juez-sentencia-a-26-anos-de-carcel-a-un-hombre-por-pornografia-infantil/

Comparte y opina:

Un juez sentencia a 26 años de cárcel a un hombre por pornografía infantil

El hombre agredió sexualmente en diferentes ocasiones, durante cuatro años, a sus sobrinos, después subía los videos a sitios de pornografía infantil

El Fiscal Departamental de la Paz, Luis Carlos Torrez

Por AFP

/ 18 de marzo de 2025 / 11:01

En una audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Cristian MAM, es autor del delito de pornografía y violación de infante, Niña, Niño o Adolescente con la agravante de haber cometido este delito en contra de sus sobrinos de 5, 13, 15 y 17 años, por ello, el juez 2º de Instrucción en lo Penal, Anticorrupción y Violencia Hacía las Mujeres determinó una sentencia de 26 años de presidio en el penal de Chonchocoro.

“En la audiencia se presentaron las pruebas obtenidas durante la investigación, como los certificados médicos forenses de las víctimas, además de sus declaraciones en la Cámara Gesell, el reconocimiento del autor en el desfile identificativo, entre otros que fueron valorados por el juez.  Además, el sindicado fue autor de los hechos y solicitó la salida alternativa de un procedimiento abreviado”, explicó el Fiscal Departamental de la Paz, Luis Carlos Torrez.

La autoridad informó que en agosto de 2024, la Unidad Especializada en Gestión y Tratamiento de Material de Abuso Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes de la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento sobre posibles vejaciones sexuales a niñas, niños y adolescentes en la ciudad de La Paz, por ello, se inició una investigación de oficio y se logró dar con el autor quien fue aprehendido mediante un allanamiento donde se recolectó diferentes indicios.

Según los antecedentes, el sujeto agredió sexualmente en diferentes ocasiones, durante cuatro años, a sus sobrinos bajo la amenaza de quitarle la vida a su madre, después subía los videos a la nube a sitios de pornografía infantil y gracias a un ciberpatrullaje se pudo identificar el origen de las mismas y a las víctimas.

Lea: Autopsia confirma que prestamista fue asfixiadahttps://www.la-razon.com/extra/2025/03/17/autopsia-confirma-que-prestamista-fue-asfixiada/

Comparte y opina:

La Policía busca a un hombre que empujó a su hija a un barranco

Inicialmente los investigadores de la FELCC, aprehendieron a la pareja de la víctima, sin embargo, en su declaración el mismo manifestó que fue su suegro, padre de la víctima, quien la empujó a un barranco.

El Comandante Departamental de La Paz, coronel Gunther Agudo

Por Marco Mendoza

/ 17 de marzo de 2025 / 12:11

La Policía inició la búsqueda del padre de una mujer que perdió la vida luego de caer a un barranco en la zona Alto Tacagua en la ciudad de La Paz. Supuestamente el progenitor de la víctima la habría empujado.

Inicialmente los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, (FELCC), aprehendieron a la pareja de la víctima, sin embargo, en su declaración el mismo manifestó que fue su suegro, padre de la víctima, quien la empujó a un barranco.

“El hecho ocurrió presuntamente, después de una discusión que según la declaración de la víctima, el padre de su pareja la habría empujado al barranco, por lo que se busca al progenitor para tener su versión de lo ocurrido y asi poder determinar responsabilidades en este caso”, explicó la autoridad policial.

Además, Agudo explicó que actualmente se toma las declaraciones de otras personas que puedan dar mayores detalles que ayuden a determinar el delito de feminicidio u homicidio, el caso se encuentra en pleno proceso de investigación.

Lea. Autopsia confirma que prestamista fue asfixiada https://www.la-razon.com/extra/2025/03/17/autopsia-confirma-que-prestamista-fue-asfixiada/

Comparte y opina: