Sunday 23 Mar 2025 | Actualizado a 18:59 PM

Una mujer pide ayuda por WhatsApp luego de ser apuñalada por su pareja

Tras escuchar el mensaje, los familiares llegaron rápidamente hasta su casa en el municipio de Cotoca y la encontraron herida y la llevaron de emergencia a un centro médico.

El agresor está en celdas de la FELCV en Cotoca

Por Marco Mendoza

/ 14 de febrero de 2025 / 18:08

Una mujer recibió varias puñaladas que le causaron daño en el estómago al ser agredida por su expareja y tras el ataque logró enviar un mensaje pidiendo ayuda a través de WhatsApp a sus familiares.

Tras escuchar el mensaje, los familiares llegaron rápidamente hasta su casa en el municipio de Cotoca y la encontraron herida y la llevaron de emergencia a un centro médico. Ahora, ella se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

Identificada como Pilar, de 35 años, tiene tres hijos de 12, 11 y 1 año de edad. Fue atacada por su expareja tras una discusión, producto de las puñaladas quedó con el estómago y los intestinos dañados. 

“Del hospital de Cotoca la derivaron al Hospital Obrero y está en terapia intensiva. Pedimos justicia”, aseguró a Unitel Lola Villalba, tía de Pilar.

Según los informes, el agresor fue aprehendido por la Policía y trasladado a la Fuerza de Lucha Contra la Violencia, FELCV de Cotoca. El hombre ya cuenta con antecedentes por violencia física y psicológica. No es la primera vez que ataca a la mujer, pues en enero de 2024 la amenazó con un arma blanca.

La víctima presentó una denuncia a la FELCV de Cotoca y tenía una orden de alejamiento.

El agresor se presentó el jueves en el domicilio de Pilar y después de llevar a sus hijos al colegio, aprovechó que ella se quedó sola con el bebé de un año, y fue allí que aprovechó para atacarla asestándole tres puñaladas.

La familia de la víctima pide justicia y que se dicte sentencia para este hombre identificado bajo las iniciales J.C.M.B.

Lea:Integrantes del ‘Tren de Aragua’ fueron sentenciados a 15 años de cárcelhttps://la-razon.com/extra/2025/02/13/integrantes-del-tren-de-aragua-fueron-sentenciados-a-15-anos-de-carcel/

Comparte y opina:

Se podrán realizar competencias internacionales de natación en El Alto

La piscina semiolímpica está ubicada en el Distrito 1 de la ciudad de El Alto, en la zona Santa Rosa . El escenario deportivo cuenta con las dimensiones oficiales para citas internacionales.

La piscina semiolímpica de El Alto

Por Marco Mendoza

/ 23 de marzo de 2025 / 12:40

Se podrán realizar competencias nacionales e internacionales de natación en El Alto, luego que la Federación Boliviana de Deportes Acuáticos (FEBODA) otorgó la certificación a la piscina semiolímpica de esta ciudad, informó el secretario Municipal de Desarrollo Humano Social Integral, Herlan Cabrera.

“Adecuamos los ambientes de la piscina semiolímpica y recibimos visitas de la Federación Boliviana de Deportes Acuáticos, ahora ya nos están dando la certificación para realizar competencia departamentales, nacionales e internacionales”, expolicó Cabrera, según un boletín del GAMEA.

La piscina semiolímpica está ubicada en el Distrito 1 de la ciudad de El Alto, en la zona Santa Rosa en plena avenida cívica. El escenario deportivo cuenta con las dimensiones oficiales para citas internacionales.

Este escenario acuático se suma al estadio de fútbol el Titán que en 2024 logró la homologación para ser sede de partidos internacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol, donde actualmente juega la selección las Eliminatorias al Mundial 2026.

La representante de la FEBODA, Lidia Oblitas, ratificó la certificación. “La piscina cumple con todas las condiciones y nos enorgullece que El Alto esté presentando una piscina en buenas condiciones y con todas las medidas de seguridad”, aseguró. Ahora la ciudad de El Alto podrá contar con nadadores de primer nivel en las distintas categorías para representar al departamento y al país.

Lea: Un bus vuelca en la carretera antigua a Santa Cruz y deja varios heridoshttps://la-razon.com/extra/2025/03/23/un-bus-vuelca-en-la-carretera-antigua-a-santa-cruz-y-deja-varios-heridos/

Comparte y opina:

Accidente de un bus en Santa Cruz y deja un fallecido 16 heridos

Un bus de la empresa Carrasco Valle Totora sufrió un accidente en el sector de Chullchucani, zona de Lope Mendoza, en la carretera antigua Cochabamba- Santa Cruz. El accidente dejó 16 heridos, quienes fueron auxiliados por otros vehículos que pasaban por el lugar y ambulancias.

El bus quedó sobre la carretera

Por Marco Mendoza

/ 23 de marzo de 2025 / 12:16

Un bus de la empresa Carrasco Valle Totora sufrió un accidente en el sector de Chullchucani, zona de Lope Mendoza, en la carretera antigua Cochabamba- Santa Cruz. El accidente dejó 16 personas heridas, quienes fueron auxiliados por otros vehículos que pasaban por el lugar y ambulancias. El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, informó que el accidente dejó un saldo de una persona resultó fallecida y 16 heridos.

Aparentemente el bus circulaba con exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del conductor y el posterior vuelco del bus sobre la carretera. Los pasajeros luego del accidente quedaron atrapados en el interior del bus, y tuvieron que salir por las ventanas los que estaban bien ayudaron a sacar a los heridos del interior del motorizado. 

Tras el accidente, vehículos particulares que transitaban por el lugar brindaron asistencia inmediata a los heridos, trasladándolos a centros de salud. Posteriormente, llegaron ambulancias para continuar con las labores de rescate y realizar la evacuación de los afectados a centros médicos. 

Personal policial de la unidad de tránsito investigan las causas exactas del accidente. De acuerdo con la lista de pasajeros el bus transportaba a 31 personas, pero se cree que en el recorrido subieron más.

Lea:Envían a la cárcel a ‘tragón’ que llevaba 111 cápsulas de droga en el estómagohttps://la-razon.com/extra/2025/03/23/envian-a-la-carcel-a-tragon-que-llevaba-111-capsulas-de-droga-en-el-estomago/

Comparte y opina:

Envían a la cárcel a ‘tragón’ que llevaba 111 cápsulas de droga en el estómago

El hombre comenzó a sentir molestias durante el viaje y al saber el riesgo que corría optó por regresar a Santa Cruz, buscando atención médica en una clínica.

La audiencia cautelar se realizó en la clínica

Por Marco Mendoza

/ 23 de marzo de 2025 / 11:56

Un hombre que llevaba 111 cápsulas de droga en su estómago fue aprehendido por la Policía luego que se descompensó durante un viaje con destino a Brasil. El hombre comenzó a sentir molestias durante el viaje y al saber el riesgo que corría optó por regresar a Santa Cruz, buscando atención médica en una clínica de Montero, donde finalmente logró expulsar todas las cápsulas.
Personal médico denunció el caso a la Policía y personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, FELCN, acudieron al centro médico y aprehendieron al ‘tragón’, que continúa en recuperación pero con custodia policial.

El fiscal asignado al caso, Edwin Camacho, reveló que la droga tenía como destino final el Brasil, aunque el implicado declaró que debía liberar la carga en Chile.

 “El detenido puso en riesgo su vida al transportar la sustancia en su cuerpo. Tras sentirse mal, se presentó voluntariamente en una clínica donde expulsó el total de las cápsulas, siendo inmediatamente aprehendido por efectivos de la FELCN”, explicó Camacho.

El Ministerio Público presentó la imputación formal y solicitó la detención preventiva por el riesgo de fuga y la gravedad del delito. La detención preventiva fue determinada por un juez de la jurisdicción de Montero, el hombre fue enviado por 60 días al penal de Montero, mientras continúan las investigaciones para identificar a los que estarían detrás de este envio de cocaína.

Lea: Falló el sentido arácnido del ‘arañas’ y fue detenido por la Policíahttps://la-razon.com/extra/2025/03/22/fallo-el-sentido-aracnido-del-aranas-y-fue-detenido-por-la-policia/

Comparte y opina:

Capturan a un implicado en el robo de un millón y medio de bolivianos

El 11 de diciembre de 2024, cuando un grupo de personas encapuchadas ingresó de forma violenta al domicilio de una familia que se dedicaba a la comercialización de mineral.

En un video se ve cuando los ladrones ingresaron al inmueble

Por Marco Mendoza

/ 22 de marzo de 2025 / 12:17

El Ministerio Público emitió la imputación formal en contra de Roberto Ch.A. por los delitos de Asociación Delictuosa y Robo Agravado, por presuntamente haber participado del robo de más de un millón y medio de bolivianos, aproximadamente, en una vivienda de la ciudad de Potosí, el 11 de diciembre del año pasado, informó el Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza.

“Una vez que se conoció el hecho, la Fiscalía procedió a la recolección de varios elementos que sustentan la participación del sospechoso que fue aprehendido en el robo y permiten realizar la imputación formal. Asimismo, en coordinación la policía continúa realizando las investigaciones para dar con los otros implicados”, indicó Aparicio.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Patrimoniales, José Quiroga, informó que el hecho de produjo en la ciudad de Potosí, la madrugada del 11 de diciembre de 2024, cuando un grupo de personas encapuchadas ingresó de forma violenta al domicilio de una familia que se dedicaba a la comercialización de mineral.

En lugar, los delincuentes sustrajeron una caja fuerte que contenía un millón y medio de bolivianos, aproximadamente, una mochila con una fuerte cantidad de dinero y un motorizado que fue posteriormente fue abandonado por los antisociales.

Lea: Falló el sentido arácnido del ‘arañas’ y fue detenido por la Policíahttps://www.la-razon.com/extra/2025/03/22/fallo-el-sentido-aracnido-del-aranas-y-fue-detenido-por-la-policia/

Comparte y opina:

Investigan 17 casos de almacenaje ilegal de combustibles en Sucre

Se logró identificar a cuatro vehículos por carguío de gasolina en reiteradas oportunidades

Realizaron operativos de control en las gasolineras

Por Marco Mendoza

/ 22 de marzo de 2025 / 11:56

Son 17 casos de almacenaje y compra ilegal de combustibles que se registraron en la ciudad de Sucre y que son investigados por el Ministerio Público. En la última semana se procedió a la detención de los propietarios de vehículos que realizaban varias cargas de combustible al día, informó la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

“Los17 casos investigados por el Ministerio Público corresponde uno a 2023, siete a la gestión 2024 y nueve de la gestión 2025. Dos están en etapa de juicio y el resto de casos se encuentran en fase preliminar y preparatoria”, según el informe del Fiscal de Materia, Fernando Aragón.

El último caso investigado por la fiscalía fue descubierto durante  un operativo de control ejecutado, el pasado lunes 17 de marzo, por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y funcionarios de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en un surtidor de la ciudad de Sucre.

Se logró identificar a cuatro vehículos por carguío de gasolina en reiteradas ocasiones (entre 1.000 y 2.000 litros) desde enero, motivo por el cual se procedió al arresto de cinco personas y la incautación de los motorizados.

“El Ministerio Público dentro de una labor multidisciplinaria y coordinada con diferentes instituciones logra resultados y estamos al servicio de la sociedad para evitar que haya desvío de combustibles que vayan a parar ya sea para la reventa o para ilícitos como el narcotráfico”, señaló Aragón.

Además de los casos en investigación, el fiscal detalló que también se lograron sentencias condenatorias por los delitos de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Diésel Oil, Gasolinas y Gas Licuado, así como la confiscación de vehículos a favor del Estado.

Lea: Falló el sentido arácnido del ‘arañas’ y fue detenido por la Policíahttps://www.la-razon.com/extra/2025/03/22/fallo-el-sentido-aracnido-del-aranas-y-fue-detenido-por-la-policia/

Comparte y opina:

Últimas Noticias