Presumen que los cuerpos de dos desaparecidos fueron disueltos en ácido
Dos de los tres acusados de la desaparición y presunto asesinato de las dos víctimas fueron enviados por un juez con detención preventiva a Palmasola por 180 días.

Sandra Vergara, una de las víctimas
Imagen: Captura video Unitel
Un fuerte olor a ácido bórico y de un blanqueador invadían la casa del presunto autor del crimen, lo que dio indicios sobre lo que pasó con los cuerpos de Sandra Vergara Antelo, hermana de ‘Cody’ un presunto socio del narcotraficante prófugo Sebastián Marset, y de Óscar Chávez, un expolicía. Ambos reportados como desaparecidos desde el 25 de febrero en Santa Cruz, reveló el abogado Fabricio Ortiz y que estos datos fueron revelados en la declaración de uno de los aprehendidos.
Según los informes, el día del hecho, en el domicilio estaba José Miguel C.M. y horas después llegó Sandra Vergara y luego de varias horas llegó el expolicía Óscar Chávez.
“Se ve que este señor, que está detenido, va a la casa del autor. Después se ve que esta señora también, más tarde, en horas de la madrugada, va a la casa de este autor. Ambas personas se quedaron alrededor de una hora y media, dos horas. Entonces, nosotros nos preguntamos qué hicieron en ese momento”, indicó el jurista, según el reporte de Unitel.
“La persona que fue a limpiar, días después, en su declaración dice que todos los aires acondicionados de la casa estaban prendidos y que había un olor fuerte a lavandina, y ácido nítrico. Podemos presumir que podrían haber utilizado estos químicos en el crimen”, explicó Ortiz.
El fiscal Mijail Cavero indicó en conferencia de prensa que una de las hipótesis que se manejan en este caso, es que los cuerpos de estas dos víctimas habrían sido disueltos en ácido, un extremo que es sujeto de investigación. Pero se tiene esclarecido que hay dos personas que han perdido la vida.
Dos de los tres acusados de la desaparición y presunto asesinato de las dos víctimas fueron enviados por un juez con detención preventiva a Palmasola por 180 días. En tanto, la tercera persona se defenderá en libertad. Aún se desconoce el paradero del principal acusado del crímen.
“José Miguel C., mató a mi mamá de dos disparos en el estómago y luego llamó a Óscar, la otra persona asesinada, para que le ayudara con el cuerpo de mi mamá, como él se negó, igual lo mató”, indicó la hija de Sandra que publicó un video en redes sociales donde pide ayuda para que se esclarezca qué sucedió con el cuerpo de su mamá.
El fiscal Alberto Zeballos indicó que se hizo una prueba de luminol en la habitación donde se halló sangre, más precisamente en la cama y una frazada, lo que hace presumir que ambas personas fueron asesinadas.
“Se trata del amigo, la exconcubina y la señora de limpieza que cooperaron en este hecho y no dieron aviso a las autoridades tras tener conocimiento”, indicó Zeballos sobre los tres aprehendidos.