Investigan una violación grupal a un adolescente en Santa Cruz
La víctima reveló que fue interceptado por seis personas cuando llegaba a su vivienda ubicada en la zona de San José, en La Guardia, y lo llevaron hasta un cementerio

Un adolescente de 15 años estaba colgado de un puente sosteniéndose con una mano y llorando queriendo lanzarse al vacío con una profundidad de al menos 40 metros ubicado en la localidad de San José entre los municipios de la Guardia y el Torno. Una médico que escucho lo que sucedía acudió al lugar y de rodillas le pedía que no lo haga minutos después logra aproximarse al menor y con un movimiento rápido logró rescatarlo y salvarle la vida.
Imagen: RRSS
El Ministerio Público investiga la denuncia de una violación grupal a un adolescente de 15 años en el municipio de la Guardia en Santa Cruz. La Policía y la Fiscalía realizan operativos de búsqueda para dar con los responsables del abuso.
“La víctima actualmente está en un hogar de manera provisional. Lon informes confirman que hubo una violación. Son seis personas las denunciadas, pedimos que den con los responsables para que puedan ser procesados”, indicó Lourdes Maturana, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Guardia, según el reporte de Unitel.
La víctima reveló que fue interceptado por seis personas cuando llegaba a su vivienda ubicada en la zona de San José, en La Guardia, y lo llevaron hasta un cementerio, donde cometieron los vejámenes sexuales.
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público se encuentran realizando operativos en La Guardia para dar con los denunciados.
La Defensoría reveló que el adolescente cuando era niño fue abusado en dos oportunidades. Cuando tenía siete años, fue víctima de la primera violación. El agresor fue su tío quien se dio a la fuga tras ser denunciado.
Tras lo ocurrido su padre se hizo cargo de él, pero se convirtió en su segundo agresor sexual. La víctima tenía ocho años cuando fue víctima de su padre Por este caso, su progenitor está en la cárcel de Palmasola.
Una de sus abuelas se hizo cargo de él y ahora nuevamente fue víctima de pero de una violación grupal.
El caso se pudo conocer luego que la víctima intentó suicidarse, estaba colgado de un puente sosteniéndose con una mano y llorando queriendo lanzarse al vacío en la localidad de San José entre los municipios de la Guardia y el Torno. Una doctora que escuchó lo que sucedía acudió al lugar y le habla y le dijo que no lo haga logra aproximarse al menor y con un movimiento rápido logró rescatarlo y salvarle la vida y luego intervino la Defensoría .
Lea: Imputan por robo agravado a cinco involucrados en el asalto a joyeríashttps://www.la-razon.com/extra/2025/03/11/imputan-por-robo-agravado-a-cinco-involucrados-en-el-asalto-a-joyerias/