Autopsia confirma que prestamista fue asfixiada
La fallecida era comerciante de la zona Garcilazo de la Vega, y también se dedicaba al préstamo de dinero y a jugar pasanacu.

El cuerpo fue llevado a la morgue
Imagen: RRSS
Una mujer de 70 años, que era prestamista fue hallada muerta, maniatada y con signos de violencia en el domicilio de la víctima, ubicado en la zona Munaypata en La Paz. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizaron el levantamiento legal del cadáver el domingo la autopsia determinó que murió asfixiada.
El informe de la autopsia refiere que la víctima falleció por ‘asfixia’. “La mujer habría sido golpeada y estrangulada con restos de un buzo de lana”.
La familia de la víctima llegó a su domicilio para visitarla ya que ella vivía sola, y hallaron el cuerpo que estaba maniatado.
La fallecida era comerciante de la zona Garcilazo de la Vega, y también se dedicaba al préstamo de dinero y a jugar pasanacu. Según vecinos algunas personas fueron vistas ingresando al inmueble, el domingo en horas de la noche.
“Mi hermana gritó: ‘No me mates’. No tuvieron piedad”, dijo entre llanto e indignación Patricia Lecoña, hermana de la fallecida.
La familia de la víctima, pide justicia y dar con los autores del crimen. Las investigaciones ya fueron iniciadas, y se recaban imágenes cámaras de seguridad cerca del inmueble para ver quienes fueron las personas que la visitaron en su domicilio.
Lea: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer y la Policía busca a su parejahttps://www.la-razon.com/extra/2025/03/14/hallan-el-cuerpo-sin-vida-de-una-mujer-y-la-policia-busca-a-su-pareja/