Icono del sitio La Razón

Business Edge forma al empresario pyme

Business Edge es un programa de capacitación empresarial desarrollado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial e implementado con éxito en países de Asia, África y Latinoamérica. En Bolivia, el programa ofrece soluciones prácticas a dueños y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas (pymes) para que puedan hacer crecer su negocio y mejorar su competitividad, aseguran en un boletín.

El objetivo general de Business Edge es el establecimiento de servicios de capacitación sostenible, que faciliten a las pyme en Bolivia un acceso a la formación de gestión a medida, que a su vez, ayudará a mejorar su desempeño y aumentar así su productividad, rentabilidad y competitividad.     El proyecto apunta a mejorar las habilidades empresariales operativas y estratégicas de las pyme de gestión, proporcionando formación práctica y aplicable. Asimismo, se pretende facilitar el acceso de las pyme a los mercados competitivos y servicios financieros.

Explican que ofrece soluciones prácticas para apoyar el crecimiento y mejorar la competitividad de las pymes, proporcionándoles herramientas útiles para su trabajo cotidiano. “En Bolivia, el programa se aplicará usando materiales didácticos de alta calidad, adaptados a las características y necesidades del mercado local.  

El mismo se enfoca en cinco temas gerenciales: finanzas y contabilidad, gerencia general y operacional, gestión de mercadeo, recursos humanos y habilidades de productividad personal”. Los cursos son intensivos y cumplen horas académicas.