Icono del sitio La Razón

Compra de autos con papeles falsos crece

La compra de vehículos con Poder Notariado es uno de los mayores riesgos porque ahí se dan la mayor cantidad de falsificaciones y la compra de autos chutos, advirtió el jefe del Área de Vehículos de la comuna paceña, Mauricio Parra. 

En los últimos años, la compra y venta de vehículos sólo se hace a través de un Poder Notarial y la gente ya no acostumbra a efectuar la transferencia a su nombre porque supone el pago del 3% de la base imponible de la compra.

“En el municipio de La Paz no hemos tenido denuncias de gemeleado, pero sí identificamos a algunos tramitadores y personas que intentan presentar documentación falsa”, expresó.

Mencionó que estos individuos “sacan poderes de la nada”, incluso se  presentan documentos con sellos y firmas de abogados y notarios.

Advirtió que cuando la propiedad de un vehículo tiene más de tres y hasta cinco poderes, son sospechosos de alguna anormalidad. Sólo se puede aceptar hasta un segundo poder para hacer su transferencia. “Recomendamos no manejar poderes, si compra un vehículo ponga a su nombre y hasta puede bloquear su carro para que nadie utilice sus datos”, sostuvo.