Icono del sitio La Razón

Crediseguro inicia operaciones con 70 mil clientes

Con respaldo del Grupo Credicorp, inicia operaciones en Bolivia la nueva compañía de seguros Crediseguro, que nace con más de 70 mil clientes y una cartera superior a $us 400 millones asegurados.

El capital de arranque de Crediseguro es de $us 1,6 millones. Atenderá a clientes del banco de Crédito (BCP). La aseguradora brindará protección a una cartera de $us 400 millones.

“Nos hemos propuesto apoyar al desarrollo del mercado asegurador boliviano, poniendo a disposición la regulación de mercados que conocemos, para transmitir las experiencias positivas acumuladas, sea de forma directa o mediante la Asociación Boliviana de Aseguradores”, explicó el gerente general de Crediseguro, Mauricio Viscarra.

El objetivo primordial de Crediseguro es “desarrollar productos innovadores y que se adecuen a la realidad del país, como son los microseguros, seguros de vida de largo plazo, y alianzas estratégicas con instituciones financieras, que pueden contribuir a seguir haciendo realidad el compromiso de Credicorp y del BCP con el país”, precisó el ejecutivo.

Por su parte, el gerente general del BCP, Jorge Mujica, puso en relieve el firme respaldo de Credicorp y el Banco de Crédito BCP a la naciente compañía Crediseguro. “Como lo demuestran claramente nuestras inversiones y activa presencia en el país, Credicorp y el Banco de Crédito BCP creemos en Bolivia y decidimos ampliar nuestro negocio incursionando en el rubro de seguros con la nueva compañía Crediseguro, que nace con el aval de la experiencia acumulada”.

Respaldo corporativo

EXPERIENCIA

El Grupo Credicorp y el Banco de Crédito BCP, junto al know how y experiencia de la compañía aseguradora Pacífico Vida de Perú, inicia operaciones la compañía  Crediseguro.

Credicorp crece en activos

El gerente general del BCP, Jorge Mujica, recordó que la corporación Credicorp “cuenta con activos por más de $us 22 mil millones y su valor de mercado en la bolsa de Nueva York pasó de $us 395 millones a más de $us 10 mil millones, gracias  al crecimiento saludable de todos sus negocios”.

“Pacífico Vida, empresa líder en el mercado de seguros en el Perú, que forma parte del grupo Credicorp, respalda, junto al BCP, las operaciones de nuestra naciente compañía boliviana Crediseguro, que a partir de hoy brindará protección a los clientes del Banco”, destacó Mujica.

Agregó que “reafirman el optimismo con que Credicorp y el BCP continúan invirtiendo en el país, buscando así mejorar la calidad de vida de los bolivianos”.
En el sitio web de la Autoridad de Supervisión del Sistema financiero (ASFI) se registra la composición accionaria: Banco de Crédito de Bolivia con 69,09%, Credibolsa tiene 17,27% y Credifondo Sociedad Administradora de Fondos de Inversión participa con 13,64%.