Icono del sitio La Razón

Samsung crece 40% y es novena marca global

En 2011, Samsung creció en 40% y la marca fue valorada en $us 32,9 mil millones, según la consultora mundial Interbrand, reportó la multinacional Samsung Electronics, fabricante de productos electrónicos y medios digitales.

La compañía surcoreana se ubicó dentro del ranking Best Global Brands en el noveno lugar, constituyéndose como una de las marcas de mayor crecimiento en el mundo, destaca el boletín de prensa difundido por la empresa en Bolivia.

“El buen desempeño de la categoría de producto Mobile con Galaxy S3, el liderazgo en el segmento de televisión con Smart TV y su consistencia de marca”, son los elementos destacados que le permitieron obtener esa posición en el ranking.

Interbrand fue fundada en 1974. En la actualidad es una de las consultoras más grandes del mundo de marcas. Tiene 40 oficinas en 27 países. “Es ampliamente reconocida por su informe Best Global Brands, la guía definitiva de las marcas más valiosas del mundo, que identifica la brecha entre la percepción  del cliente y el comportamiento relativo a la sostenibilidad de la marca”, señala el boletín.

Durante este año, en la categoría Mobile (marketing a través de dispositivos móviles) obtuvo un crecimiento del 19,1% del market share (cuota de mercado) mundial.

En  2011 fue líder en smartphones. En la categoría de televisión se mantiene como líder por seis años consecutivos.
Según el reporte de Interbrand: “sólo las marcas que permanecen transparentes, que participan activamente, y son fieles a sus promesas se las arreglan para ganarse la confianza y la lealtad de los clientes”.

Y agrega que “en Samsung Electronics, los productos, el personal y el enfoque de negocios se ajustan a los más altos estándares. Es un líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas consolidadas durante el 2011 por $us 143,1 mil millones.

Empleó aproximadamente a 222 mil personas en 205 oficinas en 71 países”. Este año fue patrocinador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La compañía opera dos organizaciones separadas para coordinar nueve unidades de negocio independiente: Medios Digitales y Comunicaciones, que comprende a Visual Display, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI, y la imagen digital; y Soluciones de Dispositivos, que consta de memoria, sistema LSI y LCD.

A través de una serie de criterios económicos, ambientales y sociales, la compañía fue reconocida como empresa sostenible en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011.