Icono del sitio La Razón

Ecuador ofrece trabajo a docentes españoles

El Gobierno de Ecuador ofrece 500 puestos de trabajo a profesores universitarios españoles para que formen a futuros profesores del país iberoamericano y 5.000 empleos para docentes de primaria y secundaria, anunció la Subsecretaría ecuatoriana de Desarrollo Profesional y Educativo.

Miriam Aguirre, la autoridad ecuatoriana, en una rueda de prensa en Madrid, afirmó que su gobierno busca formar a investigadores y profesores para cubrir el déficit de docentes que experimenta su país. Explicó que los contratos pueden ser temporales, desde una semana a tres años, o indefinidos, en función de la voluntad del solicitante y las necesidades del país.

Los salarios van desde los 5.009 dólares mensuales (3.799 euros) para profesores principales, a los 2.783 dólares (2.110 euros) para profesores agregados y 2.226 dólares (1.688 euros) para los profesores auxiliares.

Además del sueldo, los que finalmente sean contratados recibirán ayudas para la vivienda, la alimentación y el transporte y los visados que reciban estos docentes se adecuarán al contrato laboral que acuerden con la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador.

El Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores se llevará a cabo a través de la recién creada UNAE en Azogue.