Icono del sitio La Razón

La planta de Fénix Power aportará 540 MW en Perú

La central térmica de Chilca, ubicada en el sur de Lima, contará con una inversión de 800 millones de dólares y comenzará a funcionar en octubre de este año, informó el ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Merino.

La central es operada por la empresa Fenix Power y su planta, ubicada en el distrito de Cañete, fue inspeccionada por Merino, quien dijo que ésta aportará al sistema interconectado nacional unos 540 megavatios (MW). “La planta ya está lista para iniciar las pruebas y comenzar operaciones en octubre de este año. La planta dará mayor confiabilidad al sistema eléctrico nacional frente a eventualidades, ya que está preparada para funcionar con turbina de vapor y de gas y para utilizar diésel”, declaró a la agencia oficial Andina.

Indicó que la central tiene previsto utilizar 2,5 millones de litros de agua de mar al día, de los cuales dos millones de litros tratados se entregarán a la ciudad de Chilca, de 15.000 habitantes. En su página web, la empresa señala que usará el agua de mar para el enfriamiento del condensador y la refrigeración de equipos auxiliares y para desalinarla y convertirla en potable. “También se ha comprometido a generar un programa de becas para los jóvenes de Chilca para que se capaciten en esta tecnología”, manifestó Merino.

Según Fenix Power, la planta generará el 10% de la energía que hoy consume este país.