Icono del sitio La Razón

Suben precio de combustible en frontera

Venezuela y Colombia aprobaron el aumento del precio del combustible en la zona fronteriza común, así como el incremento de los envíos de gasolina en una estrategia común para luchar contra el contrabando en esas zonas. El ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, informó que acordaron “reiniciar el suministro (por La Guajira, en el noroeste de Venezuela) desde el lunes. En la frontera estábamos vendiendo la gasolina a 1,86 bolívares litro (0,29 dólares).

Lo que acordamos es recibir por este convenio 4,9 bolívares litro (0,77 dólares)”.

Venezuela suministra a Colombia 11 millones de litros mensuales de gasolina y diésel por esta zona fronteriza a los que, con los nuevos acuerdos, se añadirán 6,5 millones más, gracias a la instalación en territorio venezolano de tres gasolineras del Sistema de abastecimiento fronterizo especial de combustible (SAFEC). Estas bombas despacharán el combustible a un precio de 12 bolívares el litro (1,9 dólares).

El precio del combustible de contrabando en la frontera está en unos 20 bolívares (3,17 dólares a precio oficial) el litro, por lo que, indicó, se sigue “quitando margen al contrabandista”.