Icono del sitio La Razón

Grünenthal compra al laboratorio Andrómaco

El laboratorio chileno Andrómaco firmó un acuerdo para su venta a la alemana Grünenthal a través de una oferta pública de acciones que esta última lanzará en un plazo que vence en noviembre, informó la empresa local.

A través del acuerdo, los accionistas mayoritarios de Andrómaco se comprometieron a vender al menos un 50% de su participación en el laboratorio, que en total alcanza al 61,15% de la propiedad, señaló la firma en una comunicación dirigida a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Los accionistas mayoritarios de Andrómaco “han comprometido sus mejores esfuerzos a fin de que la sociedad permita a Grünenthal llevar a cabo un proceso de investigación (due diligence) legal, financiero, tributario, regulatorio y operacional de la sociedad y de sus filiales”, precisó el texto. Una vez concluido dicho proceso, Grünenthal deberá lanzar a más tardar el 24 de noviembre de 2013, una OPA para la adquisición de las acciones de Andrómaco o pagar una multa de nueve millones de dólares, el precio de la OPA será de 330 pesos (unos 65 centavos de dólar) por acción, que supone un total de unos 365 millones de dólares.

Según Sergio Weinstein, socio mayoritario y vicepresidente de Andrómaco, que mantendrá un 17% de la propiedad, el objetivo de la operación “es contar con un socio importante, de reconocido prestigio”.