Icono del sitio La Razón

$us 20.000 por el traje de Kelly

El traje que el actor Gene Kelly lució en el musical Cantando bajo la lluvia, en una de las escenas más versionadas de la historia del cine, se subastará el viernes en Dallas, Estados Unidos, y el precio final no será menor a 20.000 dólares, señaló la casa de subastas.

La empresa Heritage Auctions calcula, según su página web, que la prenda usada en el musical I’m singing in the rain, con una etiqueta roída en la que se lee “Gene Kelly” y manchas de humedad propias del baile bajo la lluvia, se venderá por una cantidad igual o superior al monto citado.

Por ahora la casa de subastas calienta motores virtualmente y, después de cinco ofertas telefónicas y electrónicas, la chaqueta y el pantalón grisáceos del musical de 1952 ya se valoran en 15.000 dólares. La siguiente oferta no puede bajar de los 16.000.

La empresa dice irónicamente a sus clientes que no les revelará el precio que pagó el actual propietario por el traje, porque esa cantidad, inexistente en la página de subastas, fue de unos irrisorios diez dólares. El coleccionista de objetos Gerry Sola compró el vestido del musical hace cuatro décadas en Los Ángeles, en una subasta de segunda categoría.