Icono del sitio La Razón

Séptima generación del auto eléctrico GTI llega a Bolivia

Hansa presentó en Bolivia la séptima generación del Golf GTI, que trae un conjunto de nuevas tecnologías que hacen del modelo 2015 un vehículo más eficiente, rápido, cómodo, seguro y que se covierte en referente de los vehículos compactos.

El modelo, que ya tiene en el mercado al menos 30 millones de unidades, se vende a $us 37.000, informó el gerente Comercial de Volkswagen Pasajeros, Hansa, Alfonso Sosa.

El GTI tiene un sistema de recuperación de la energía del frenado (para ahorrar batería), dirección electromecánica sensible a la velocidad, enchufe multimedia con cable adaptador para iPhone y iPad, techo solar panorámico corredizo y levadizo con ajustes de altura, seguro antirrobo para ruedas, anclaje para asientos de niños y asientos de conductor y pasajeros con ajuste de altura y ajuste lumbar, entre otros.

Cuenta también con la función de “pánico”, con activación a control remoto, la cual consiste en airbags en la cabecera de los asientos, laterales y rodillas para el conductor y su acompañante. Además está el sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, detector de cansancio, cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, llaves de contacto de seguridad con mando a distancia y un control electrónico de estabilidad: un programa que dosifica la potencia límite, tanto en el frenado como en la aceleración, permitiendo mantener el control total del vehículo.

Detalles del nuevo modelo

Poder

El GTI tiene un motor de dos litros turbo de 220 caballos de fuerza que alcanza los 245 km/hora, 100 km/hora en 6,5 segundos.

Cambio

El nuevo y moderno modelo cuenta también con transmisión automática y secuencial de 6 velocidades y reversa DSG.