Icono del sitio La Razón

EBA amplía su oferta de derivados de almendra

La planta de derivados de almendra que EBA inaugurará este año en La Paz ampliará la oferta de productos de la empresa estatal en el mercado nacional, que ofrece desde 2014 desde bocaditos de piqueo hasta chocolatería de primera calidad.

La nueva planta de EBA se inaugurará este primer semestre, informó el gerente técnico de la firma estatal, Javier Freire.

“Estamos por consolidar y terminar (de construir) la planta de derivados” que será instalada en “un inmueble que estamos adquiriendo por Bs 9 millones en Villa Fátima, la que empezará a funcionar al 100% el primer semestre”, dijo el ejecutivo de la empresa, la cual también tiene beneficiadoras en Beni y Pando, así como una planta fraccionadora en El Alto.

En la actualidad, la firma produce “besos de Pando”, chocolate silvestre, frutitas de mazapán, galletas, rosca, muffins, stollen, brigadeiros, alfajores de almendra con relleno de chocolate, barras energéticas, aceites y turrones. Con la nueva planta, EBA ampliará su oferta con panadería, galletas y salvados, entre otros productos. Desde 2011, EBA es proveedor del subsidio prenatal y de lactancia.