Icono del sitio La Razón

La Clase S, vehículo insignia de Mercedes-Benz, llega a La Paz

“Si quieres ver cómo va a ser el vehículo del mañana, ve la Clase S de hoy”, dice Daniel Kondo, ejecutivo de Ventas de AutoStar, empresa que presentó por primera vez en La Paz el vehículo insignia de Mercedes-Benz.

La sexta generación de la nueva Clase S, al igual que las anteriores, es fiel al lema que sigue el fabricante alemán desde sus orígenes hace 128 años: “Lo mejor o nada”.

La Clase S, cuyo nombre deriva del alemán “sonderklasse” (“clase especial), es el vehículo que estrena todas las innovaciones tecnológicas en transmisión, equipamiento interior y sistemas de seguridad que después se encontrarán en otros modelos de Mercedes-Benz y serán referente para el resto de las marcas.

“Lo que tiene este auto hoy en día lo van a copiar las otras marcas en los próximos años”, afirma Jorge Terrazas, gerente general de AutoStar, concesionario de Ovando, Jorge Terrazas, durante la presentación oficial del vehículo en el showroom de la importadora, en la avenida Ballivián, entre calles 16 y 17 de Calacoto.

“A Santa Cruz llegaron dos a pedido, pero esta es la primera vez que lo estamos lanzando como modelo de exhibición”, dice Kondo. 

El lujoso vehículo de $us 160.000 está equipado con nuevos sistemas telemáticos como Intelligent Drive, de conducción autónoma, Magic Body Control, que absorbe el movimiento causado por las irregularidades de la calzada, y Light Intelligent LED, que además de ahorrar 25% de energía en comparación con los faros convencionales interactúa con los diferentes sensores y sistemas de asistencia a la conducción. 

Modelo. “Es el primer automóvil del mundo que no utiliza bombillas de incandescencia para el alumbrado, sino solamente diodos luminosos”, destaca la empresa.

“Cada nueva generación sale con innovaciones técnicas, cientos de patentes y nuevas ideas”, sostiene Kondo, quien agrega que todo este lujo y confort está impulsado por un motor 4.6 V8 Biturbo, fabricado artesanalmente, de 470 caballos de fuerza, con el que el vehículo alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora.

El paquete se seguridad y asistencia a la conducción, asimismo, incluye novedosos sistemas como el Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, freno Pre-Safe, servofreno de emergencia Bas Plus con asistente para cruces, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril y Pre-Safe Plus, innovaciones que entre muchas otras le ganaron a la Clase S el apelativo de “El mejor automóvil del mundo”.

Apoyo para el conductor

El sistema de asistencia a la conducción del Mercedes-Benz Clase S se apoya en sensores de ultrasonido y de radar de corto y largo alcance, y cámaras estereoscópica (que detecta y ubica objetos y peatones que cruzan por delante del vehículo) e infrarroja.

“Este sistema proporciona una visión omnidireccional del entorno y sus equipos actúan de forma coordinada para hacer la conducción más segura y relajada”, detalla el fabricante. Esta visión de 360 grados se logra mediante cuatro cámaras interconectadas en red. El asistente de visión nocturna, por su parte, se apoya en dos cámaras infrarrojas de alta definición que permiten al conductor identificar el rastro térmico de personas o animales grandes en la oscuridad.

Seguridad se apoya en 8 sistemas

Los ocho sistemas preventivos de protección de los ocupantes del Clase S pueden detectar con antelación situaciones críticas de conducción y activarse de forma preventiva. El vehículo está equipado con ocho airbags. El conductor y el acompañante disponen de airbags frontales, laterales y windowbags.

El cinturón de la clase s tiene airbag

La Clase S también tiene airbags laterales en la parte trasera y, opcionalmente, cinturones con airbag en las lazas traseras laterales. El cinturón con airbag, una especie de cinta de cinturón inflable, reduce los esfuerzos que soporta el tórax del ocupante durante un choque, según información del fabricante.