Icono del sitio La Razón

Volkswagen mueve el negocio empresarial

Volkswagen lanzó en Bolivia una campaña comunicacional que busca acelerar sus ventas de vehículos comerciales como el Caddy y el Amarok.

#MueveTuNegocio se enfoca en las diferentes empresas o instituciones que necesitan vehículos para transporte de personal o movimiento de carga, explicó Davor Bernal, jefe regional de Ventas de Hansa, importadora de la marca alemana de vehículos.

“Con esta campaña buscamos tener un crecimiento en el segmento” de coches comerciales, afirma Bernal, quien promete que la promoción incluye “una diferencia en el precio” de motorizados como el Caddy y el Amarok.

El Caddy, de industria polaca, es un vehículo de trabajo con un motor 1.6 de cuatro cilindros y 101 caballos de fuerza (hp), posee un rendimiento promedio de 15 kilómetros (km) por litro, alcanza 164 km por hora y llega de 0 a 100 km en 13,3 segundos. El coche viene en tres versiones: Básico, Furgón y Kombi, con precios que varían entre los $us 25.500 y 31.000.

Características. “Esta línea de vehículos es muy versátil y está adecuada a las condiciones geográficas de La Paz. La versión de siete plazas tiene una capacidad de carga de 741 kilos y viene con asientos desmontables”.

La camioneta Amarok, por su parte, viene en tres versiones: Starline. Trendline y Highline, y con precio de $us 33.000, 38.500 45.000, respectivamente.

La última tiene un motor 2.0 turbo cuyo rendimiento promedio es de 12 km por litro. El Highline tiene suspensión reforzada, cinco hojas de muelle, dirección hidráulica y una capacidad de carga de hasta 1.500 kilos, entre otras características. “La capacidad de carga de este vehículo es la mayor en el mercado”, destaca Borda.

Otros vehículos utilitarios livianos de la marca alemana son el Saveiro y el Transporter. Todos cuentan con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.
#MueveTuNegocio complementa en Bolivia la campaña que lanzó Volkswagen en América Latina en octubre del 2014, cuando presentó su nueva plataforma www.vwmuevetunegocio.com y su página de fans en la red social Facebook facebook.com/volkswagenvehiculoscomerciales.

La sitio es una herramienta de información y comunicación para las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región que necesiten información actual de referencia sobre mercadeo, logística, administración y ventas, así como sobre la industria en general.

Los usuarios, además de recibir consejos prácticos de seguridad, mantenimiento, conducción y tecnología de los vehículos de la marca, también pueden intercambiar opiniones, experiencias y establecer relaciones que los apoyarán en el desarrollo de sus negocios.