Friday 19 Apr 2024 | Actualizado a 22:24 PM

El Serie 7 de BMW se renueva totalmente

La empresa alemana vuelve con todo al segmento de lujo con el Berlina 2016. Un vehículo para los más exigentes, cuya llegada a Bolivia aún no fue anunciado oficialmente.

/ 27 de julio de 2015 / 20:07

La alemana BMW presentó el Serie 7 Berlina 2016, su modelo más lujoso y sofisticado en su serie de turismo. La empresa asegura que este nuevo modelo redefine el placer de conducción al más alto nivel.

El diseño es continuista, siempre siguiendo las pautas estilísticas históricas de la marca, aunque adaptado a las nuevas tendencias introducidas en la marca desde el lanzamiento del BMW Serie X5.

En la parte frontal nos encontramos con nuevos y estilizados faros con tecnología de láser, denominados BMW Laser Light, únicos en su segmento.

Los riñones frontales típicos de BMW ahora tienen mayores dimensiones. Los retrovisores exteriores son más aerodinámicos e incluyen luces de bienvenida con gráficas incorporadas, toda una novedad.

Atrás toma algunos rasgos de autos concepto de BMW e incluye detalles en cromo que realzan su objetivo de elegancia.

El interior fue renovado totalmente y se pueden elegir múltiples opciones de personalización, además de materiales como cuero, aluminio, madera y fibra de carbono para los acabados.

El diseño se muestra más moderno, con líneas más sofisticadas pero manteniendo la personalidad y elegancia de esta serie.

Dispone del renovado sistema de infotainment de BMW, denominado BMW iDrive Professional, que se maneja mediante una ruleta ubicada en la consola central, donde se pueden acceder a distintas aplicaciones y a un sistema de Surround View 360 que permite ver todo el entorno del vehículo al estacionar.

Una novedad mundial es su sistema de aparcamiento automático. Con una orden desde el smartphone el vehículo hace la maniobra de estacionamiento, con el único requisito de la presencia del o la conductora al menos a un metro de distancia.

El espacio fue mejorado y si se solicita la versión con batalla alargada aumenta el espacio trasero. Además se puede solicitar la unidad con asientos independientes con pantallas multimedia integradas, en el caso de que sea conducido por un/una chofer.

Con una rebaja del peso total del vehículo, la marca alemana optó por una gama de tres motores de nueva generación: un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 326 caballos de potencia (740i), un V8 twin turbo con 450 caballos de potencia (750i xDrive) y una versión híbrida enchufable de cuatro cilindros asociada a un impulsor eléctrico que en conjunto ofrecen 326 caballos de potencia (740e).

Este último será capaz de recorrer hasta 25 millas en modo eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 75 millas por hora. Todos se combinan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades y pueden contar con el sistema de tracción total inteligente xDrive de manera opcional.

Su llegada a Bolivia por el momento no fue anunciada.

Comparte y opina:

¿Qué equipo de seguridad debo llevar en mi automóvil?

/ 27 de julio de 2015 / 20:52

Sean solo unos metros, o un largo viaje de fin de semana, es primordial llevar un mínimo equipo de seguridad ante un eventual contratiempo.

A continuación, le aconsejamos qué equipos de seguridad debe llevar en su automóvil.

1.- TRIÁNGULOS DE SEGURIDAD


Si usted tiene que parar de urgencia en la carretera, hágalo en un lugar seguro donde no interrumpa el tráfico, preferentemente en los lugares habilitados específicamente para ello. Usted debe llevar dos balizas o triángulos de seguridad, uno para ponerlo a 3 metros y el otro a 30 metros de distancia de su automóvil.

Todas las balizas llevan pintura reflectiva.

2.- BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS


Ante un eventual accidente, es indispensable tener a disposición inmediata un botiquín de primeros auxilios. El mismo debe tener vendas, tijeras, gazas, alcohol medicinal y agua oxigenada como implementos básicos.

Antes de ponerlo en su vehículo verifique la fecha de vencimiento de los medicamentos, de estar vencidos repóngalos por unidades nuevas. Su vida está por encima de todo.

3. – EXTINGUIDOR DE FUEGO


Ante un posible incendio en el vehículo, el extinguidor podría salvarle la vida. El mismo debe estar ubicado a la mano, le aconsejamos hacerlo en la parte derecha, en el piso del asiento del o la acompañante.

Al igual que el botiquín, el extinguidor debe cambiarse cada vez que caduque en su fecha de vencimiento.

4.- CHALECO REFLECTIVO DE SEGURIDAD


Si se le presentara algún tipo de incidente en media carretera que le obligue a bajar del motorizado, es importante que utilice chalecos reflectivos para quedar visible ante otros conductores y conductoras.

5.- HERRAMIENTAS BÁSICAS DE EMERGENCIA


Disponibles en casi todas las autotiendas, el kit básico de herramientas incluye pasacorrientes (en caso de descargarse la batería), juego básico de llaves, destornilladores y otros (dependiendo del modelo del kit).

Le aconsejamos fijarse que tales herramientas estén acordes al vehículo que utiliza.

6.- MANUAL DE USUARIO/USUARIA


Tras la compra de su automóvil, lo primero que debe hacer es leer el manual de usuario para conocer su motorizado a profundidad.

Comparte y opina:

El Grand i10 Hatchback, la apuesta más fuerte de Hyundai en el segmento chico

/ 27 de julio de 2015 / 13:48

El nuevo Hyundai Grand i10 es el sucesor del Hyundai i10, que fue un éxito rotundo en La Paz y la mayor identificación de la marca en esta capital.

La nueva generación es más grande, más bonita y más eficiente, dice el fabricante. En La Razón Al Volante descubrimos por qué este modelo es tan exitoso en Bolivia. Lo probamos en su versión más equipada, con transmisión automática de 4 velocidades.

EXTERIOR


El nuevo Hyundai i10 tiene un diseño exterior atractivo. Si bien tiene formas bastante simples en su carrocería, el conjunto del diseño es muy bueno.

En esta versión, la más equipada, la diferencia estética con los modelos menos equipados está en los aros de aleación y la disponibilidad de faros antiniebla.

Los faros delanteros tienen un diseño curvo que goza de buena iluminación, tanto en las luces altas como en las bajas. El parachoques delantero es mucho más aerodinámico que el que traía el anterior modelo, lo que le permite tener menor resistencia al viento y, en consecuencia, baja el consumo de combustible.

El aspecto lateral es destacable, pero en nuestro mercado no están disponibles los pilares pintados en color negro.

El auto es un par de centímetros más bajo que su generación previa, por lo que es más aerodinámico y destaca el diseño. Las llantas son Nexen CP661 en medida 165/65 R14, más que adecuadas para el tamaño y peso del vehículo.

En el caso de la versión más equipada, los aros son de aleación con un diseño de 7 radios. Los espejos exteriores son de tamaño correcto, con luces de giro en esta versión full y regulación eléctrica tanto para su accionamiento, como también para poder abatirlos, un detalle interesante en este segmento.

El diseño es también muy bien logrado en la parte posterior. Los faros tienen mejor estilo, el emblema de Hyundai va en un adorno negro.

Tal vez el aspecto más positivo es que, a pesar de ser un vehículo del segmento más económico, la puerta del baúl no necesita de la llave para abrirla. Se lo hace mediante un botón. La tercera luz de freno se encuentra en el pequeño alerón superior trasero.

 

INTERIOR


El nuevo Hyundai i10 tiene un renovado interior, en el que se trabajó tanto en el diseño, como en la mejora de la calidad de los materiales empleados.

En la versión full se dispone de equipamientos interesantes, como un volante multifunción con controles de audio y de telefonía por Bluetooth, computadora de viaje de serie, espejos eléctricos abatibles -también de forma eléctrica-, 4 alza vidrios eléctricos, faros antiniebla, doble bolsa de aire, etc.

El espacio interior es suficientemente cómodo, tomando en cuenta que el Grand i10 compite en el segmento más chico, y los asientos delanteros permiten también comodidad para la conducción a personas altas.

La posición de manejo también está  buena, aunque no le vendría nada mal una regulación en profundidad, puesto que el volante solo regula en altura. El mismo tiene buena textura y buena calidad, e incluye los controles de la computadora de viaje, algo casi único en el segmento.

El ancho es limitado, como es de esperarse en vehículos de este segmento, y  dispone de  3 apoya cabezas traseros. Sería muy bueno que este auto tenga un 5to cinturón inercial y anclajes ISOFIX y top theter para llevar a los niños y niñas con mayor seguridad.

La cantidad de espacios porta objetos sorprende, incluso nos encontramos con prácticos porta botellas en las puertas delanteras. La calidad de los materiales es para destacar e incluso iguala a vehículos de segmentos superiores.

La ubicación de la palanca de la transmisión automática es acertada e intuitiva, al igual que la ubicación de los mandos del aire acondicionado, de serie en esta versión más equipada.

El baúl es adecuado para su tamaño y tiene espacio para un par de maletas medianas y 2 mochilas.  El respaldo posterior es de una pieza, por lo que estaría mejor que sea divisible en 1/3 y 2/3 para una mejor versatilidad.

Otro punto a favor es que nos encontramos con una llanta de repuesto de la misma medida que las titulares e incluso con aro de aleación para esta versión full.

El sistema de audio es original de fábrica, tiene tamaño completo, 4 parlantes, entrada para USB y con reproductor de CD/MP3, con una buena calidad de sonido.

En el apartado de seguridad, incluye doble bolsa de aire, 5 apoya cabezas, carrocería con deformación programada, pero por el momento no dispone de frenos ABS, EBD y BA, anclajes ISOFIX y top theter para sillas de bebé ni quinto cinturón inercial trasero.

TREN DE RODAJE Y MANEJO


 

El nuevo Hyundai i10 tiene un motor de 1.2L con 86 HP a 5.500 RPM y un torque de 120 N/m a 4.000 RPM. El motor es de cuatro cilindros en línea y es alimentado mediante inyección electrónica multipunto y 16 válvulas con doble variador de fase en las válvulas.

En nuestra unidad de prueba el vehículo tenía la transmisión automática de 4 velocidades. La asistencia de la dirección es eléctrica y de serie en todas las versiones.

La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera de barra torsional. Los frenos delanteros son de discos sólidos y los traseros de tambores auto regulables.

La sensación de manejo es bastante buena. El Hyundai Grand i10 se desempeña de forma destacable en la ciudad y eso se debe a sus cortas dimensiones y al trabajo de la dirección, que tiene asistencia eléctrica y necesita solo 3,8 metros para girar de esquina a esquina. Estacionar este auto es realmente muy fácil.

No obstante su tamaño, el despeje del suelo es muy bueno, por lo que enfrenta sin problemas los rompe muelles, lomos de burro y cunetas típicas de la ciudad de La Paz.

La respuesta del motor y la transmisión es muy buena y sube las pendientes de La Paz sin ningún problema. La caja automática de 4 velocidades con modo impulsional responde de forma. Para quien prefiere realizando cambios, está disponible una transmisión manual de 5 velocidades.

La visibilidad es bastante amplia gracias al diseño de las ventanas y los frenos responden con seguridad.

En general el comportamiento dinámico del Hyundai Grand i10 es muy bueno en el segmento y demuestra que tener un buen performance no significa ser caro.

Comparte y opina:

El nuevo rostro de la Nissan X-TRAIL Exclusive 2015

/ 27 de julio de 2015 / 05:14

La Nissan X-TRAIL 2015 muestra un nuevo rostro, además de mayor equipamiento tecnológico y fiable técnica. 

Descripción exterior

La X-TRAIL de este año es mucho más moderna y así lo anticipan sus líneas externas. En la parte frontal sorprenden sus faros más rasgados y esta versión también dispone de luces antiniebla.

En la parte lateral también muestra su nuevo diseño, con barras en el techo, ventanillas cromadas, manijas y espejos color carrocería y aros de aleación de 18 pulgadas.

Las luces traseras son más estilizadas y presenta un alerón con la tercera luz de freno, además de paragolpes de color negro que son fáciles de reparar en caso de alguna rayadura.

Descripción interior

El interior también presenta cambios notables, como un nuevo tablero de instrumentos muy fácil de leer, con una computadora de viaje que da información relativa al consumo.

El volante tiene muy buen agarre y lleva controles del audio y de telefonía por Bluetooth. Además se regula en altura y profundidad, lo que da una ideal posición de manejo.

En general la calidad es buena, los plásticos no hacen ruidos y los asientos son muy cómodos. En el caso del conductor se regula en altura.

La cantidad de espacios portaobjetos es generosa y la guantera tiene muy buen espacio.

  En la parte de atrás los asientos tienen muy buen espacio para las piernas y el destinado al apoyo de las cabezas es también amplio. Una ventaja adicional: dispone de un apoya brazos central que da más confort aún cuando viajan dos personas en el asiento.

Otro detalle atractivo son los tres apoya cabezas en la parte de atrás, además de tres cinturones inerciales y anclajes ISOFIX para sillas de bebé.

Por si fuera poco, éste modelo ofrece 6 bolsas de aire, control de estabilidad y faros LED automáticos.

Descripción del maletero

Para cubrir distintas necesidades, el maletero tiene muy buen espacio.La entrada de la llanta de repuesto no afectó el espacio significativamente y se pueden meter cosas grandes abatiendo los asientos .

Descripción del motor

El vehículo que probamos lleva un motor de 4 cilindros, 2.5L, 16 válvulas, de 180 CV de potencia y 233 N/m de torque. El mismo se asocia a una transmisión CVT que tiene un funcionamiento suave y parejo.

La suspensión delantera es del  tipo Mc Pherson y la trasera con multibrazos multilink. También dispone de frenos de disco en las 4 ruedas con sistemas ABS, EBD y BA, que nos ayudan a controlar al vehículo en condiciones adversas de manejo.

El sistema de tracción es 4×4 inteligente, que distribuye la potencia y el torque del motor según las necesidades del terreno.

Aunque no es un todo terreno extremo como una Patrol, su buen agarre y su sistema de tracción permiten realizar a la X-TRAIL viajes a lugares que necesitan de un todoterreno.

Descripción a  bordo

  

El manejo de la Nissan X-TRAIL es muy confortable, la dirección tiene un radio de giro bastante bueno, que permite estacionar con facilidad. La transmisión es muy buena, el paso de cambios bastante suave y también posee muy buena visibilidad. La suspensión es cómoda, aunque no deportiva, y los frenos tienen muy buena potencia.

El equipamiento es muy completo, pero tal vez debería incluir memoria para los asientos eléctricos, al menos en esta versión exclusive, y abatimiento eléctrico de los espejos externos. 

Conclusión

Un vehículo muy bueno para las carreteras de Bolivia, que mejora la mayoría de los puntos en contra que tenía y mantiene aspectos fuertes, como el motor y la confiabilidad. En conclusión, un vehículo que cuenta con todo lo necesario para mantener su popularidad en el mercado.

2015 Nissan X-TRAIL 2.5 Exclusive CVT

 

Potencia:

 170 H.P.

Transmisión:

Automática X-TRONIC CVT

Torque máximo:

 172 lb/pie

Emisiones CO2:

199 g/km

Consumo promedio:

12,7 Km/L (Combinado)

Capacidad de combustible:

55,2L

Precios:

Active: 37.500 USD

Premium: 43.000 USD

Exclusive: 47.700 USD

Ficha de especificaciones

 ESPECIFICACIONES

 SENSE CVT

 ADVANCE M-CVT

 EXCLUSIVE M-CVT

 

 Motor

 TIPO

 QR25DE

 Desplazamiento (L)

 Desplazamiento (cc)

 2488

 Número y disposición de cilindros

 L4

 Número de válvulas

 16 (DOHC)

 Potencia neta (hp @ rpm)

 169 @ 6,000

 Torque neto (lb-pie @ rpm)

 172 @ 4,400

 Máxima velocidad del motor (rpm)

 6200

 Pistón, diámetro y carrera (mm)

 89 x 100

 Sistema de alimentación de combustible

 Inyección electrónica secuencial multipunto con doble inyector por cilindro

 Transmisión

 Tipo

 Xtronic® CVT

 Xtronic® CVT con modo manual

 Xtronic® CVT con modo manual

 Tracción

 Delantera

 2WD

 AWD

 Frenos

 Delanteros

 Disco ventilado

 Traseros

 Disco ventilado

 Sistema de dirección

 Tipo

 Eléctricamente asistida

 Suspensión

 Delantera

 Independiente

 Trasera

 Multilink

 Aros de aluminio 17″

 •

 •

 –

 Aros de aluminio 18″

 –

 –

 •

 Ruedas

 P225 / 65 R17

 P225 / 65 R17

 P225 / 60 R18

 Rueda de refacción

 Temporal de 17″

 Dimensiones exteriores (mm)

 Largo

 4640

 Ancho

 1820

 Alto

 1710

 Distancia entre ejes

 2705

 Capacidad del tanque de combustible (L)

 60

 Capacidad de área de carga (L)

 2a y 3a fila verticales

 2a fila vertical y 3a fila horizontal

 2a y 3a fila horizontales

 Peso (kg)

 Peso vehicular

 1543

 1573

 1652

 Peso bruto vehicular

 2140

 2140

 2220

 Rendimiento de combustible (L / 100 km)

 EUR Ciclo urbano*

 11

 11

 EUR Extra-urbano*

 EUR Combinado*

 EQUIPAMIENTO

 SENSE 2WD

 ADVANCE 2WD

 EXCLUSIVE AWD

 Interior

 Cristales eléctricos delanteros y traseros

 •

 •

 •

 Portavasos (2 delanteros con refrigeración y 2 en segunda fila)

 •

 •

 •

 Portabotellas (2 delanteros, 2 en segunda fila y 2 en tercera fila)

 •

 •

 •

 Portaequipaje con divisor de área de carga

 •

 •

 •

 Cubierta de área de carga

 –

 •

 •

 Seguros con cierre centralizado y apertura a control remoto

 •

 •

 •

 Viseras con extensión y espejos de vanidad

 •

 •

 •

 Tacómetro

 •

 •

 •

 Apertura remota de toma de combustible

 •

 •

 •

 Tomacorriente 12v (3)

 •

 •

 •

 Asiento del conductor de 6 posiciones con ajuste manual

 •

 –

 –

 Asiento del conductor de 6 posiciones con ajuste eléctrico y ajuste lumbar

 –

 •

 •

 Asiento del pasajero de 4 posiciones con ajuste manual

 •

 –

 –

 Asiento del pasajero de 4 posiciones con ajuste eléctrico

 –

 •

 •

 Segunda fila de asientos deslizable y reclinable

 •

 •

 •

 Segunda fila de asientos abatible 40 / 20 / 40

 •

 •

 •

 Tercera fila de asientos abatible 50 / 50

 •

 •

 •

 Asientos forrados en cuero

 –

 –

 •

 Espejo retrovisor con antirreflejante automático

 –

 •

 •

 Descansa brazos delantero

 •

 •

 •

 Descansa brazos trasero

 •

 •

 •

 Sistema de audio AM / FM / CD / MP3 / AUX-IN / USB / iPod® Ready

 •

 •

 •

 Pantalla a color de 5″

 •

 •

 •

 4 parlantes

 •

 –

 –

 6 parlantes

 –

 •

 •

 Detalles interiores en cromo

 •

 •

 •

 Volante con ajuste de altura y profundidad

 •

 •

 •

 Volante forrado en cuero

 –

 •

 •

 Controles 4×4 en consola centra

 –

 –

 •

 Palanca de velocidades forrada en cuero

 –

 •

 •

 Exterior

 Fascias delantera y trasera al color de la carrocería

 •

 •

 •

 Manijas exteriores cromadas

 •

 •

 •

 Spoiler trasero con luz de freno

 •

 •

 •

 Rieles de carga en techo

 –

 •

 •

 Antena en techo

 •

 •

 •

 Espejos exteriores con ajuste eléctrico y luz direccional integrada

 •

 •

 •

 Espejos exteriores abatibles manualmente al color de la carrocería

 •

 •

 •

 Espejos exteriores con función desempañante

 –

 –

 •

 Luces de halógeno

 •

 •

 •

 Luces LED con encendido y apagado automático

 –

 –

 •

 Luces con ajuste de altura automático

 –

 –

 •

 Luces antiniebla delanteras

 –

 •

 •

 Limpiaparabrisas intermitente de velocidad variable sensible a la velocidad

 •

 •

 •

 Limpiaparabrisas trasero

 •

 •

 •

 Sunroof panorámico con cortina deslizable

 –

 •

 •

 Apertura eléctrica de la 5ta puerta con función «No Touch»

 –

 –

 •

 Confort y tecnología

 Advanced Drive Assist Display

 •

 •

 •

 Sistema de llamadas manos libres Bluetooth®

 •

 •

 •

 Controles de audio y Bluetooth® en volante

 •

 •

 •

 Control de velocidad crucero

 •

 •

 •

 Desempañador trasero

 •

 •

 •

 Aire acondicionado manual

 •

 –

 –

 Aire acondicionado automático de doble zona

 –

 •

 •

 Cámara de reversa

 •

 •

 –

 Monitor de visión periférica

 –

 –

 •

 Llave inteligente (iKey®) y botón de encendido

 –

 •

 •

 Seguridad activa y pasiva

 Diferencial de Derrape Limitado (LSD)

 •

 •

 •

 Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA)

 •

 •

 •

 Asistente de Descenso en Pendientes (HDC)

 –

 –

 •

 Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)

 •

 •

 •

 Distribución Electrónica de Frenado (EBD)

 •

 •

 •

 Asistencia de Frenado (BA)

 •

 •

 •

 Control Dinámico del Vehículo (VDC)

 •

 •

 •

 Sistema de Control de Tracción (TCS)

 •

 •

 •

 Control Activo de Trazo (ATC)

 •

 •

 •

 Control Activo de Marcha (ARC)

 •

 •

 •

 Freno Activo de Motor (AEB)

 •

 •

 •

 Freno Activo de Deslizamiento Limitado (ABLS)

 •

 •

 •

 Inmovilizador y alarma

 •

 •

 •

 Cabeceras delanteras con ajuste de altura

 •

 •

 •

 Cabeceras segunda fila con ajuste de altura (3)

 •

 •

 •

 Cabeceras tercera fila con ajuste de altura (2)

 •

 •

 •

 Cinturones de seguridad primera, segunda y tercera fila retráctiles de 3 puntos

 •

 •

 •

 Anclaje para silla de bebé

 •

 •

 •

 Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero

 •

 •

 •

 Bolsas de aire laterales

 –

 –

 •

 Bolsas de aire de tipo cortina

 –

 –

 •

 Columna de dirección colapsable

 •

 •

 •

 Barras laterales en puertas


Comparte y opina:

La RAV 4 2015 llegó con una oferta de mejoras

/ 27 de julio de 2015 / 03:16

La nueva Toyota RAV 4 es una vagoneta mucho más atractiva que la generación previa. Presenta un frontal más agresivo y un parachoques con protector negro, que es más fácil de reparar. En las versiones más equipadas dispone de faros antiniebla.

Los laterales también revelan una línea mucho más moderna y en la versión básica 4×4 se dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas. Los espejos son de color negro en esta versión y las manijas del color de la carrocería en todas las RAV 4 2015. Las ventanas incluyen un filete cromado que destaca.

La parte trasera incluye un cambio fundamental. La llanta de repuesto ya no se encuentra en el portón trasero, sino que aparece ubicada debajo del piso del maletero, donde se gana practicidad y seguridad. Esto permite que la puerta trasera abra hacia arriba y no hacia el costado como la generación previa.

 

INTERIOR

El interior también muestra un cambio drástico en relación a la RAV 4 anterior. El panel frontal es más organizado y con mayor estilo. Disponemos de una radio con lector de CD, entrada USB y sistema telefónico de manos libres mediante Bluetooth, para poder realizar y recibir llamadas sin la correr el riesgo de distraernos con el teléfono móvil al conducir.

La posición de manejo es muy lograda, con un volante regulable en altura y profundidad; además, el mismo tiene controles de audio y de Bluetooth. El asiento para el conductor o conductora es muy cómodo y regulable en altura.

El espacio delantero es bueno y en la parte de atrás las personas que viajen en estos asientos lo harán cómodamente por el espacio disponible. En caso de que no vaya una persona en el centro se puede disponer de un apoya brazos central con portavasos. Otra ventaja: los asientos traseros pueden inclinarse para mayor comodidad.

Todo esto se complementa con cinturones inerciales para todos los pasajeros, apoyacabezas regulables y anclajes ISOFIX para poder instalar una silla de bebés.

Solo quedarían pendientes para una próxima renovación dos mejoras: 6 bolsas de aire (solo dispone de 2) y control de estabilidad ESP.

Comparte y opina: