Icono del sitio La Razón

Ford ve positivo eventual producción de autos por parte de firmas como Apple

El presidente de Ford, Mark Fields, dijo hoy que no tiene información de supuestos planes de producción de automóviles por parte de firmas como Google, Apple o Uber, pero cree que el aumento de la competición es algo «positivo» para el sector.

«Estamos viendo a Uber y quién sabe lo que Apple y Google van a hacer», señaló.

Fields afirmó durante una conferencia telefónica con analistas del sector financiero que hay muchas empresas que están interesadas en entrar en el sector del automóvil.

«Estamos contemplando la totalidad del mercado y sabemos que hay mucha gente interesada en el espacio del automóvil a quienes les gustaría extraer valor de él. Lo tenemos muy presente», afirmó Fields.

Pero el máximo directivo de Ford también señaló que la posible entrada de empresas tecnológicas en la producción de automóviles puede ser positivo.

«En primer lugar, es positivo para el sector en términos de generar competición e innovación. Y eso es lo que nos está impulsando. Pero por supuesto, podemos ver a algunos de ellos como competidores nuestros y en otros casos pueden ser socios», añadió.

Las palabras de Fields se producen en medio de intensos rumores sobre el interés de Apple y Uber de producir sus propios vehículos así como las fuertes inversiones que Google está realizando en la producción de vehículos autónomos.

Durante meses, el sector ha estado lleno de rumores sobre la contratación por parte de Apple de decenas de ingenieros procedentes del sector del automóvil para producir un vehículo eléctrico.

La semana pasada se supo que Doug Betts, que hasta 2014 fue el responsable global de calidad de Fiat Chrysler Automobile (FCA), había sido contratado por Apple, el último de los directivos del automóvil captados por uno de los gigantes tecnológicos estadounidenses.