Thursday 18 Apr 2024 | Actualizado a 02:24 AM

La flota de buses Puma Katari será ampliada antes de fin de año

/ 11 de agosto de 2015 / 21:28

El jueves 6 de agosto el alcalde de La Paz, Luis Revilla, recibió a La Razón Digital para conversar sobre los buses PumaKatari, que ya forman parte del paisaje paceño y que han sido de mucha utilidad para mejorar el transporte público.

En la conversación, la autoridad confirmó el arribo de una nueva flota de estos motorizados para antes de fin de año y ratificó que el proyecto continuará creciendo hasta cubrir los 21 distritos de la urbe.

¿En qué fecha estará disponible para  el público la nueva flota de buses PumaKatari?

De aquí a algunos meses todavía. Ya hemos cerrado acuerdos con la empresa y antes de fin de año  van a estar aquí los 84 buses que tienen que llegar. Ya no son 73, son 84, de tal forma que estamos ampliando la flota, esa es también una de las razones por las que se está ampliando el tiempo, aunque  ya está todo ajustado, de tal forma que antes de fin de año vamos a tener los 84 buses en La Paz.

¿Se prevé la adquisición de otras flotas más de buses PumaKatari?

-Claro, por supuesto. Como lo hemos comprometido en el transcurso de estos 5 años, el PumaKatari tiene que llegar a todos los distritos de La Paz y eso implica adquirir muchos más buses; estamos ahora con 61 en funcionamiento y tienen que llegar a 84 hasta fin de año. El próximo año tenemos que adquirir otra flota más y el subsiguiente también, de tal forma que podamos llegar a los 21 distritos de la ciudad en el transcurso de los próximos 5 años.

¿Para cuándo se prevé que se presenten al público los buses pequeños alimentadores de los PumaKatari?

El próximo año. Está previsto, a partir de los estudios y diseños finales que estamos haciendo, el que próximo año podamos tener no solamente una flota adicional del PumaKatari, sino de estos buses que son más pequeños, y que nos ayuden a llegar a otras zonas de más dificultoso acceso para los actuales PumaKatari, por eso es que tenemos que comprar buses más pequeños.

¿Se prevé que alguna de las nuevas líneas del PumaKatari se una con los buses Sariri alteño?

Estamos trabajando en eso, estamos haciendo varias reuniones con la Alcaldía de El Alto y ojalá sea posible, todo depende de la coordinación que llevemos adelante en el transcurso de estos meses.

Uno de los buses PumaKatari recorre las calles de La Paz.

Comparte y opina:

A campo traviesa con la All New Toyota Hilux 2016

/ 27 de enero de 2016 / 20:59

Hilux, que significa High-Luxury (De alto lujo),  tiene una historia como pocos vehículos la tienen. La afamada y galardonada camioneta a nivel mundial, es reconocida desde su primera generación como duradera, económica y confiable.

Con la All New Toyota Hilux 2016, Toyota quiere sumar dos atributos más a este motorizado: confort y alta seguridad.

TÍPICAMENTE HILUX, PERO AHORA CON PRESENCIA


La Toyota Hilux puede ahora presumir de un estilo muy agresivo y robusto. Sus grandes dimensiones y sus enormes ruedas le dan una presencia nunca antes vista.

El frontal se ve dominado por una parrilla cromada en esta versión SRV, faros antiniebla y luces halógenas, que serán LED de llegar la versión V6. El ángulo del parabrisas es más inclinado para favorecer la aerodinámica.

En el lateral nos encontramos con mayores dimensiones, pisaderas de serie en esta versión y detalles en cromo en el marco inferior de las ventanillas, las manijas y los espejos, los cuales tienen luces de giro y aspas aerodinámicas que crean vórtices de viento para mejorar el rendimiento aerodinámico.

Las llantas de la versión SRV vienen con neumáticos en medida 265/65 R17 AT, con aros de aleación. El diseño del pilar C es novedoso, como cuando introdujeron la anterior generación. La altura libre del suelo es mayor a la de la anterior generación y tanto los ángulos de ataque, ventral y de salida también mejoraron.

La parte de atrás no cambió significativamente frente a la generación previa, aunque las luces fueron estilizadas y ahora cuenta con guías aerodinámicas, iguales a las de los porta espejos.

El parachoque trasero cromado ahora cuenta con escalón para todas las versiones y la manija de apertura del espacio de carga es también cromada e incluye cerradura y cámara de retroceso.

La caja de carga es prácticamente cuadrada, con 1,5 metros de ancho y largo. El cobertor es opcional para todas las versiones y la capacidad de carga es de 1 tonelada con 200 kg, que incluye ganchos para amarre, pero no se dispone con luz de caja de carga ni toma de corriente eléctrica.

PRÁCTICA Y AHORA TAMBIÉN CONFORTABLE


El interior de este vehículo es completamente nuevo, no comparte ni un solo componente con la generación anterior. El tablero es también nuevo, con mayor sensación de calidad y mayor nivel en cuanto a diseño.

Punto en alto para para el sistema de infotainment Toyota Touchmedia Screen, no del todo intuitivo al carecer de botones, pero entre otras cosas muestra el funcionamiento del audio y la cámara de retroceso. La new Hilux incluye un buen sistema de audio con 6 parlantes, conexión USB y CD/MP3, además de conexión manos libres para el teléfono mediante Bluetooth.

En esta versión más equipada SRV, la new Hilux incluye  arranque sin llave, mediante botón, y también el sistema de entrada sin llave KEYLESS-GO. Dispone además de un climatizador automático de solo 1 zona y también tiene aviso de abroche de cinturón para todos los ocupantes. La doble guantera también es muy práctica, una de ellas con cerradura, y los portavasos son retráctiles.

En cuanto al volante, es de excelente tacto, muy deportivo y de muy buena empuñadura, con regulación tanto en altura como en profundidad, que además incluye los controles de audio, velocidad crucero y de la computadora de viaje.

Dicha computadora es a color, con indicación relativa al consumo, autonomía, odómetro, estado del vehículo y configuraciones, incluso con aditivos interesantes como calculador de gasto en moneda local del combustible. El instrumental es bueno por tener indicadores analógicos.

El mando switch de la doble tracción part-time ahora es electrónico, el mismo que utilizan las series Land Cruiser 200 y 150, además de la 4Runner, y que demostraron ser confiables.

El espacio trasero es bueno, tanto para las piernas como para la cabeza. Atrás no se incluyen vents de aire acondicionado en ninguna versión, pero lo importante es que todas las versiones de la All New Hilux 2016 tienen 3 cinturones inerciales, 3 apoya cabezas, anclajes ISOFIX y Top-theter, convirtiéndola en la camioneta más segura de su categoría en Bolivia.

El gancho para bolsas en los asientos delanteros, un apoya brazos central con porta latas y el sillón trasero abatible aumentan la practicidad y el confort.

MANTIENE LOS ATRIBUTOS Y AGREGA OTROS


El conocido motor 2.7L 2TR-FE de 4 cilindros en línea ahora tiene 163 caballos y 245 N/m de torque, doble variador de fase en la apertura y cierre de válvulas (Dual VV-i), cadena de distribución, suspensión delantera de doble orquilla oscilante y trasera a muelles. La única transmisión disponible es una manual de 5 velocidades.

El chassis, así como la suspensión, son completamente nuevos, empezando por una reducción de peso cercana a los 88 kg y con refuerzos como doble hoja en el bastidor, que dan como resultado una mayor rigidez que la Hilux merece, considerando los trabajos extremos a los cuales será sometida.

La suspensión es más confortable que nunca, se siente mucho más estable que su generación previa y esto es complementado con el Control de Estabilidad ESC que viene en esta versión SRV.

La dirección es correcta, muestra la comunicación suficiente del camino y el confort adecuado para la ciudad, tiene una calibración muy equilibrada y es a la vez ágil, directa y confortable.

La transmisión manual de 5 velocidades tiene recorridos cortos, lo que permite llevar con confianza cargada a la camioneta. Por el contrario, le penaliza no tener una 6ta velocidad que relajaría más el motor en carretera; no obstante, aun así la camioneta tiene un buen consumo de 11,1 L/100Km.

El sistema de tracción es excelente, la relación de diferencial en 4×4 baja es demasiado corta, y junto al bloqueo de diferencial trasero logran un desempeño formidable a campo traviesa.

La visibilidad es muy buena y en esto ayudan los grandes espejos y, al menos en esta versión SRV, la cámara de retroceso es de mucha utilidad al estacionar en espacios reducidos.

En conclusión, la All New Toyota Hilux mantiene las virtudes de la anterior generación y mejora en  confort y calidad.

DATOS COMERCIALES

Modelo: Toyota Hilux SRV 2016

Origen: Tailandia

Importador: Toyosa S.A.

EQUIPAMIENTO

Base:

3 bolsas de aire, 5 cinturones inerciales, 5 apoya-cabezas, anclajes ISOFIX y Top-theter para sillas de bebé, ABS, EBD, BA, vidrios y espejos manuales, sistema de audio con 4 parlantes con entrada USB y CD/MP3, aros 17 de acero.

Intermedio:

Agrega: Vidrios y espejos eléctricos, bloqueo de diferencial trasero, cierre centralizado y aire acondicionado.

Full:

Agrega: Sistema Toyota TouchScreen, 6 parlantes, faros antiniebla, espejos con luz de giro, aros 17 de aleación, para choque trasero en cromo, control de audio al volante y computadora de viaje a color.

SRV:

Agrega: Arranque y entrada sin llave KEYLESS-GO, cámara de retroceso, espejos abatibles eléctricamente, entrada de DVD, climatizador automático, control de estabilidad ESC.

Comparte y opina:

Familiar y atractiva, esta es la Hyundai Santa Fe 2016

/ 23 de diciembre de 2015 / 23:09

Hyundai Motor Corporation está haciendo muy bien las cosas y así lo mencionan tanto clientes como analistas económicos, quienes no ocultan su sorpresa por el gran crecimiento de esta empresa a nivel internacional.

La Hyundai Tucson, la SUV (vagoneta) compacta de la firma, es uno de sus best- sellers, tanto en Bolivia como en el mundo. Pero como existen familias que necesitan de más asientos, Hyundai remoza a la Santa Fe, un vehículo que tiene los atributos de diseño de una Tucson, pero con mucha mayor capacidad.

CUANDO LO GRANDE PUEDE SER ESTILIZADO


Los cambios en la Hyundai Santa Fe 2016 son pequeños, pero dan un estilo algo más refinado a este modelo. Los aros cambian ligeramente en su estructura interna, la parrilla ahora tiene detalles en cromo y en las versiones superiores se dispone de faros antiniebla. 

Lateralmente, cambian los espejos que pueden ser abatidos manualmente. Las barras de techo solo están disponibles en las versiones superiores y las puertas tienen zócalos negros que evitan la entrada de polvo a los marcos de las puertas, por lo que al ascender o descender del vehículo las persona nos ensuciarán sus pantalones.

El despeje del suelo es bueno, considerando el segmento en el que compite la Santa Fe. Y los plásticos negros protegen  la pintura, aparte de darle un estilo “off-road”.

Los neumáticos son Nexen N8000 en medida 235/65 R17, con llantas de aleación. La llanta de repuesto es de la misma medida, incluso con el aro incluido, una gran elección.

En la parte trasera, cambia el paragolpes con una moldadura color aluminio y una nueva doble salida de escape. Las luces traseras cambiaron en su composición interna, lo que la hace ver más “Premium”.

ESPACIOSA Y CON BUENA CALIDAD


Hyundai cambió bruscamente la calidad de sus interiores. Los materiales elegidos son muy buenos, considerando siempre que Hyundai es una marca generalista.

El amplio interior se ve destacado por unos amplios asientos delanteros y traseros y, en el caso del asiento del conductor/a, se tienen regulaciones manuales, como por ejemplo para la altura.

El volante regula tanto en altura como en profundidad. En la versión probada era de plástico. También el volante tiene los controles del audio, la computadora de viaje y el sistema de manos libre vía Bluetooth.

La radio es convencional, con lector de CD/MP3/AUX/USB, tiene 4 parlantes y 2 twetters. El aire acondicionado se acciona de forma manual y en las versiones superiores incluye climatizador automático bi-zona.

La oferta de espacios porta objetos es muy buena, hay muchos posa vasos y posa botellas, como también un lugar para los lentes. Y la guantera tiene una buena capacidad al igual que la consola central. La luz ambiental LED en la consola del techo delantero es de serie.

La computadora de viaje tiene información de odómetro, autonomía de combustible y tiempo de viaje y se controla desde el volante. Los gráficos son fáciles de entender y, para buena suerte de los/las usuarios, los medidores de temperatura y de tanque de combustible son analógicos, es decir, más precisos.

El espacio de la segunda fila es muy bueno y se dispone de asientos deslizables y también reclinables. Los vents de aire acondicionado trasero son muy confortables y están en la segunda y tercera fila de asientos.

Se dispone de anclajes ISOFIX y top theter para sillas de bebé, siete cinturones inerciales y siete apoyacabezas. Un punto mejorable: solo hay dos bolsas de aire y no 10 como la versión superior, y tampoco tiene control de estabilidad ESP.

La tercera fila es chica, pero no claustrofóbica como en otros vehículos de su competencia; además se dispone de espacios porta objetos y aire acondicionado.

Con tercera fila de asientos a pleno uso, el espacio de carga se reduce a 2 maletas y con estos abatidos el espacio es formidable, mucho más si se abaten ambas filas, alcanza para poder llevar 3 bicicletas sin mayor problema. Un detalle práctico son las palancas de abatimiento de la segunda fila mediante impulso, lo que ahorra tiempo.

BUENA MECÁNICA, MANEJO ENFOCADO AL CONFORT


La Santa Fe está disponible con dos tipos de motores: l4 2.4 o V6 3.3. En el caso de nuestra prueba de manejo, la versión 2.4 fue la protagonista.

El motor 2.4 tiene 172 caballos de potencia y 229 N/m de torque, 16 válvulas, doble variador de fase y monoblock de aluminio. Se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades.

Las suspensiones son independientes y los frenos de disco en las 4 ruedas, con sistema ABS/EBD y BA.

El manejo es muy confortable, la respuesta del motor es muy buena y rinde muy bien para un uso familiar, aunque para quienes quieran mejor desempeño la versión de 6 cilindros V6 es la adecuada.

La dirección es directa y eso da un manejo algo ágil. El corto radio el giro ayuda mucho a la hora de estacionar. Las suspensiones son algo blandas, por lo que el vehículo balancea ligeramente en curvas, pero en carretera abierta y ciudad el confort es insuperable.

El ruido externo es casi nulo, por lo que se tiene una excelente atmósfera de confort gracias a los buenos burletes del vehículo y al trabajo aerodinámico.

El motor rinde alrededor de 9,4 KM/L, muy bueno para el segmento.

La visibilidad es muy buena adelante, pero atrás hay algo de dificultad por las cortas ventanillas. Las versiones superiores tienen cámara de retro.

En conclusión, el vehículo es muy práctico, económico y conveniente.

COMPETIDORES DIRECTOS:

KIA Sorento

Nissan Pathfinder

Ford Explorer

Honda Pilot

Comparte y opina:

Las novedades del Salón Internacional del Automóvil de La Paz

/ 8 de diciembre de 2015 / 03:43

El Segundo Salón del Automóvil se realiza en el campo ferial de La Paz, donde 22 casas importadoras exhiben 60 marcas de motorizados modelo 2015 y 2016.

La Razón Al Volante visitó la muestra e identificó nueve de los vehículos más novedosos e interesantes para el público paceño en particular y boliviano en general. Son modelos muy atractivos que estarán expuestos hasta el viernes. Aquí te mostramos los que más nos llamaron la atención.

MAZDA MX-5 MIATA


No es una exageración decir que este roadster puede provocar una reacción de “amor a primera vista”. Y está presente aquí, en La Paz, para conquistar a los asistentes a la segunda versión del Salón Internacional del Automóvil.

El roadster (convertible de dos plazas) más vendido del mundo llega de la mano de Imcruz S.A. y es también el más accesible en su tipo en el mercado boliviano.

Su diseño aerodinámico y deportivo cautiva y sus líneas modernas se complementan perfectamente con su techo de lona accionada manualmente. El interior está fabricado con materiales de buena calidad y un sistema avanzado de infotainment MZD Connect, visto también en el Mazda 3.

Un motor 2.0L, transmisión manual o automática de 6 velocidades y una relación de peso 50/50 aseguran el mejor manejo posible. Es uno de los vehículo más atractivos del SIA 2015.

NISSAN MURANO 2016


Nissan es definitivamente una especialista en fabricar crossover y su lista de presentación incluye  modelos de mucha aceptación, como el Juke o el Qashqai, aunque ciertamente destaca el escultural Murano.

Si bien no es un súper ventas, este modelo tiene un público selecto que busca diferenciarse y aprecia el refinamiento de marcha. El diseño exterior destacada por sus angulosas líneas dinámicas y su gran parrilla frontal V-MOTION, aunque también llama la atención el pilar C con un enmarque en color negro lacado que da la impresión de ser un techo flotante. 

Mantiene el motor V6 3.5L,  que acompaña con la nueva caja X-TRONIC CVT de 4ta generación.

El interior es muy atractivo, con materiales casi premium y un diseño atractivo. Su comercialización en Bolivia comenzará a mediados de 2016, pero ya es posible verlo en La Paz entre las novedades del SIA 2015.

HONDA HR-V 


Honda no quería perderse la fiesta de las SUV´s pequeñas (vagonetas pequeñas), por lo que lanzó al mercado la totalmente nueva HR-V que presenta entre sus mejores argumentos un elegante diseño y una calidad superior a la media.

El elegante (y un poco deportivo exterior) se ve acentuado por líneas simples, pero muy bien proporcionadas, que le dan un carácter ¿atléticamente elegante?, muy difícil de definir, pero ciertamente muy atractivo en su segmento.

El interior es muy futurista y el mando del freno de mano ahora es eléctrico, por lo que deja limpia esa zona. Si bien los plásticos empleados son de inyectado duro, el tapizado (tela o cuero, según la versión) está estratégicamente ubicado, dando una excelente sensación de calidad.

Su precio n o es el más bajo, pero su calidad y diseño lo justifican, a lo que habrá que sumar su propuesta de seguridad, ya que es el único en el segmento que ofrece cuatro bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie.

BMW X4 20i 2016


Sí hay una marca premium que sabe sobre cómo hacer autos divertidos para conducir, esa es BMW. Y si hablamos de mezclar el perfil deportivo de un coupé con la practicidad de una SUV, esta marca logró uno de los mejores resultados: el nuevo X4.

La empresa lanzó hace años el X6, pero para algunos mercados como el europeo resultó demasiado grande, por lo que BMW vio por conveniente lanzar un modelo con el mismo formato, pero con menores dimensiones. El X4 se basa en el X3 del que toma la plataforma, el interior y el diseño frontal.

Un motor 2.0 turbo asociado a una transmisión automática de 8 marchas, además de una calibración específica de la suspensión y dirección aseguran completa diversión al volante. El diseño, convence. Coinser, su distribuidora oficial en La Paz, empezó a comercializarlo este mes.

HYUNDAI CRETA 2016


Al igual que Honda, Hyundai tenía hasta hace un tiempo un gran faltante en el mercado, una SUV del segmento B. Pero se puso las pilas y presenta el nuevo Creta.

Creta destaca en… no destacar en nada. Es un modelo cuyo atractivo es exactamente eso: el equilibrio general del modelo. No es un diseño para tirar cohetes, pero gusta a todo el mundo, su interior utiliza muy buenos materiales y la posición de manejo es ideal.

Su equipamiento es bueno y están disponibles asientos de cuero, cámara de retroceso, vents de aire acondicionado trasero, entrada y arranque keyless-GO, etc.

Su motor es un 1.6L que puede pedirse tanto en caja manual como en automática de 6 velocidades. Su diseño personal, su amplio interior y su precio económico, hacen del Creta una de las opciones más atractivas en este importante segmento. 

Hyundai solo tiene 10 años de presencia en Bolivia mediante su distribuidor Carmax, y no tiene nada que envidiar a sus rivales en durabilidad. Incluso puede dar un par de lecciones según lo comprobado en su enorme cantidad de ventas.

VOLKSWAGEN FOX 2016

El Volkswagen Fox es el 1er auto para muchos y muchas jóvenes, por económico, práctico y juvenil. 

Presentado en 2003, el modelo ya estaba un tanto anticuado, por lo que VW decidió remozarlo para 2016 con novedades estéticas tanto en el exterior como en el interior. En el frente presenta faros más agresivos, similares a los del Golf, y en la parte de atrás trata de dar mayor ancho al diseño con el uso de luces dobles.

Por dentro cambia el diseño del volante y también se renueva la radio y los tapizados mejoran considerablemente. Su comercialización ya comenzó en estos días.

MITSUBISHI OUTLANDER 2016


La Outlander 2015 era práctica y eficiente pero… ¿fea? Escuchando algunas críticas en cuanto a la estética exterior, Mitsubishi Motor Corporation remozó a la Outlander, donde los cambios principales se pueden apreciar en el frontal.

El modelo ahora es mucho más atractivo, no el más llamativo de su segmento pero ahora se siente más fresco, más elegante y más actual. La parte trasera también fue renovada y por dentro cambia el volante y el sistema de infotainment. El frontal adelanta la nueva línea de diseño que también se verá en la nueva Montero Sport.

El motor 2.4 y la caja automática CVT se mantienen. La marca ya recibe pedidos del modelo.

SUZUKI SX4 S-CROSS 2016


El Suzuki SX4, un auto nacido mediante una alianza con Fiat,  fue el vehículo más vendido de Bolivia. Demostró confiabilidad y economía y ahora Suzuki lo renueva completamente, subiendo el nivel de calidad, equipamiento y también el precio.

El diseño del nuevo SX4 es controvertido, mezcla extraños volúmenes y su belleza queda al gusto de cada uno. Se presentó en el SIA una versión nueva –de la nueva generación- que es la full equipo y que se diferencia por las llantas más grandes, faros de xenón, techo panorámico, asientos de cuero y, por primera vez en un SX4, 6 bolsas de aire y ESP.

Sin dudas mejora en todo aspecto frente al SX4 anterior, sobre todo en el equipamiento y en la visibilidad. Motor 1.6 y caja automática CVT con tracción AWD 4X4 aseguran fuerza y economía de combustible.

RENAULT SANDERO/SANDERO STEPWAY


Renault muestra en el SIA su modelo más importante: el Sandero. Esta nueva generación mejora en todos los aspectos.

Su exterior no es justamente un atrapador de miradas, pero se ve muy proporcionado y elegante. Su frontal es el típico de Renault y en el caso de la Stepway agrega barras de carga en el techo. El interior también fue completamente renovado, muy modesto en su materiales, pero mucho mejor que en su anterior generación.

Las novedades de equipamiento incluyen la computadora de viaje y el climatizador automático.

El motor 1.6L y la caja manual de 6 velocidades se mantienen.

Comparte y opina:

Nissan presentó a la prensa a su Frontier 2016

La camioneta presenta muchas bondades para las exigencias del mercado local. Los periodistas pudieron probarla el pasado fin de semana en Achocalla.

/ 6 de octubre de 2015 / 21:04

El último sábado Taiyo Motors S.A. presentó a la prensa la New Nissan Frontier 4×2, una atractiva camioneta para las exigencias del mercado nacional. La presentación se realizó en su centro de preparación, en cercanías de la localidad de Achocalla.

Un chasis totalmente rediseñado con forma de C y una notable rigidez estructural fueron parte de las características más notables de este modelo.

En el caso de la versión doble cabina, su novedad más importante es la nueva suspensión multilink trasera, que aporta grandes beneficios como mayor confort de marcha, mayor estabilidad y mayor seguridad, con importantes refuerzos que prometen una durabilidad superior en un 40% frente a la generación previa.

Durabilidad

Según se mostró en un vídeo de fábrica, la nueva camioneta fue sometida con éxito a duras pruebas de durabilidad, como el hecho de haberla expuesto a una temperatura de 40 grados bajo cero e inmediatamente cambiarla a otra de 90 grados centígrados.

Otra de las pruebas a las que se expuso la Frontier es la de hermetismo interior y comprobó que, bajo las más duras condiciones, no ingresa agua o polvo a su interior.

Otra de sus cualidades. La caja de carga de esta camioneta es más larga, mucho más en el caso de la de cabina simple, que no obstante llevar muelles en su suspensión trasera no mostró  fuertes vicios frente a la generación previa.

No obstante, sólo la versión S de la Frontier con pack seguridad cuenta con doble bolsa de aire y frenos con ABS, EBD y BA, quedando en espera las bolsas de aire de serie en todas las versiones, así como el control de estabilidad y los anclajes ISOFIX para sillas de bebé que sí podrían venir en la versión LE,  a principios de 2016.

El interior es de muy buena calidad para lo que es el segmento, incluso con botones y materiales que se ven, por ejemplo, en el Nissan Sentra.

Realizamos  el primer contacto de test drive primero con la cabina simple y luego con la cabina doble.

Manejo

La primera impresión de manejo en la cabina simple convence, la suspensión es más suave aunque saltarina por las ballestas y no llevar carga. La dirección mostró robustez y muy buena asistencia.

La caja es mucho más suave que el modelo anterior y tiene 6 velocidades. El nuevo motor es el 2.5L QR25DE.

A pesar de ser solo versiones 4×2, en tierra y lodo se desempeñan muy bien, eso en parte por las llantas de uso mixto y por una suspensión firme y cómoda. En el caso de la cabina doble gracias a su suspensión multilink.

La visibilidad es excelente, con pocos ángulos muertos y unos retrovisores grandes. La altura generosa al suelo da una increíble sensación de seguridad al manejar fuerte y en tierra.

En el caso de la versión de cabina simple, se cuenta con cornamusas para poder amarrar carga o una tolva.

Como conclusión del primer contacto, la New Nissan Frontier 4×2 es una camioneta muy cómoda y con buena reacción.

La Razón Al Volante ya tiene programado hacer un test drive para proporcionar m,ayor información a sus lectores.

Comparte y opina:

Nissan presentó a la prensa a su Frontier 2016

La camioneta presenta muchas bondades para las exigencias del mercado local. Los periodistas pudieron probarla el pasado fin de semana en Achocalla.

/ 6 de octubre de 2015 / 21:04

El último sábado Taiyo Motors S.A. presentó a la prensa la New Nissan Frontier 4×2, una atractiva camioneta para las exigencias del mercado nacional. La presentación se realizó en su centro de preparación, en cercanías de la localidad de Achocalla.

Un chasis totalmente rediseñado con forma de C y una notable rigidez estructural fueron parte de las características más notables de este modelo.

En el caso de la versión doble cabina, su novedad más importante es la nueva suspensión multilink trasera, que aporta grandes beneficios como mayor confort de marcha, mayor estabilidad y mayor seguridad, con importantes refuerzos que prometen una durabilidad superior en un 40% frente a la generación previa.

Durabilidad

Según se mostró en un vídeo de fábrica, la nueva camioneta fue sometida con éxito a duras pruebas de durabilidad, como el hecho de haberla expuesto a una temperatura de 40 grados bajo cero e inmediatamente cambiarla a otra de 90 grados centígrados.

Otra de las pruebas a las que se expuso la Frontier es la de hermetismo interior y comprobó que, bajo las más duras condiciones, no ingresa agua o polvo a su interior.

Otra de sus cualidades. La caja de carga de esta camioneta es más larga, mucho más en el caso de la de cabina simple, que no obstante llevar muelles en su suspensión trasera no mostró  fuertes vicios frente a la generación previa.

No obstante, sólo la versión S de la Frontier con pack seguridad cuenta con doble bolsa de aire y frenos con ABS, EBD y BA, quedando en espera las bolsas de aire de serie en todas las versiones, así como el control de estabilidad y los anclajes ISOFIX para sillas de bebé que sí podrían venir en la versión LE,  a principios de 2016.

El interior es de muy buena calidad para lo que es el segmento, incluso con botones y materiales que se ven, por ejemplo, en el Nissan Sentra.

Realizamos  el primer contacto de test drive primero con la cabina simple y luego con la cabina doble.

Manejo

La primera impresión de manejo en la cabina simple convence, la suspensión es más suave aunque saltarina por las ballestas y no llevar carga. La dirección mostró robustez y muy buena asistencia.

La caja es mucho más suave que el modelo anterior y tiene 6 velocidades. El nuevo motor es el 2.5L QR25DE.

A pesar de ser solo versiones 4×2, en tierra y lodo se desempeñan muy bien, eso en parte por las llantas de uso mixto y por una suspensión firme y cómoda. En el caso de la cabina doble gracias a su suspensión multilink.

La visibilidad es excelente, con pocos ángulos muertos y unos retrovisores grandes. La altura generosa al suelo da una increíble sensación de seguridad al manejar fuerte y en tierra.

En el caso de la versión de cabina simple, se cuenta con cornamusas para poder amarrar carga o una tolva.

Como conclusión del primer contacto, la New Nissan Frontier 4×2 es una camioneta muy cómoda y con buena reacción.

La Razón Al Volante ya tiene programado hacer un test drive para proporcionar m,ayor información a sus lectores.

Comparte y opina: