Icono del sitio La Razón

Koica emprende dos proyectos, en agricultura y salud

Koica mejorará la productividad de comunidades agricultoras de Oruro y Potosí, y fortalecerá las capacidades del hospital Corea de El Alto para atender a enfermos de alto riesgo a través de dos proyectos en los que invertirá $us 13,5 millones.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) informó que con el programa “Mejora de la productividad agrícola en el altiplano a través de la mecanización y capacitación de los agricultores” implementará, con $us 5 millones, “dos complejos modelo de quinua” en Uyuni y Salinas de Garci Mendoza.

En tanto que el proyecto “Ampliación del Hospital Municipal Modelo Corea de la ciudad de El Alto” hará que ese centro de salud sea “el principal referente para la atención de pacientes de alto riesgo” en esta urbe mediante una inversión de $us 8,4 millones en equipamiento y el fortalecimiento de las capacidades médicas, administrativas y operativas de los funcionarios del nosocomio.

Ambos planes, financiados con recursos de donación del Gobierno de Corea del Sur, tienen como fin “coadyuvar al desarrollo de Bolivia de manera sistemática y eficiente”, según una nota de prensa de Koica, presente en el país desde 2010. Al momento, la agencia ejecuta otros siete proyectos en Bolivia en las áreas de salud, agricultura y energía, así como programas de capacitación y apoyo técnico.