Icono del sitio La Razón

BMW celebra sus cien años con la presentación de un coche del futuro

El fabricante automovilístico alemán BMW celebra sus cien años con la presentación de un coche del futuro, el BMW Vision Next 100, que se puede conducir completamente de forma autónoma.

El presidente de la junta directiva de BMW, Harald Krüger, presentó hoy en Múnich (sur de Alemania) el nuevo automóvil, que podría llegar al mercado dentro de 20 o 30 años.

El automóvil «se convertirá en chófer y acompañante personal», dijo Krüger en la presentación.

Este automóvil del futuro no tiene volante ni consola central y los asientos del conductor y del copiloto se giran, pero el piloto puede conducir con las recomendaciones de velocidad ideal que le da el vehículo, por ejemplo.

BMW celebra hoy en Múnich sus cien años con una fiesta de cumpleaños a la que van a asistir 2.000 invitados, entre ellos los accionistas mayoritarios Susanne Klatten y Stefan Quandt.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha cancelado su prevista asistencia por la cumbre sobre los refugiados que se celebra en Bruselas.

Las cadenas de montaje de las fábricas de BMW en Alemania han parado esta tarde para que los empleados puedan ver la retransmisión de la fiesta de conmemoración en el Olympiahalle de Múnich.