Icono del sitio La Razón

‘Mi Estilista’, una red que une el encanto de los pequeños salones de belleza

Teniendo claro que “el problema no es ser chicos, sino estar solos”, 180 salones de belleza de las ciudades del eje troncal formaron la primera red de salones de belleza del país, “Mi Estilista”, que tiene el objetivo de mantener las fuentes de empleo que se generan en el sector y mejorar los ingresos y calidad de vida de los propietarios y trabajadores de estos negocios.

“¿Por qué trabajamos en una red? Porque hemos visto que es la manera en la que los pequeños negocios pueden sobrevivir y apoyarse entre ellos”, explicó a La Razón Mauricio Estívariz, gerente de Proyectos de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes), institución privada que impulsa el proyecto.

Los detalles de la iniciativa y su impacto en los beneficiarios, que incluye capacitación, dotación de equipos e implementación de nuevas tecnologías, ocupan las páginas centrales de la edición de El Financiero de hoy, que también trae a sus lectores una entrevista con Héctor Echeverría, director ejecutivo de la Fundación de Innovación Agraria (FIA) de Chile, quien afirma que las políticas públicas relacionadas con la innovación y el emprendimiento, así como la alianza entre los sectores público y privado, permiten el desarrollo del sector.

Los países de la región, agrega el ejecutivo, deben aprovechar su riqueza patrimonial alimentaria para terminar de convertirse en el granero del mundo. En este marco, afirma, el intercambio de conocimiento entre Bolivia y Chile y la investigación de las variedades alimentarias comunes que se producen en ambos países pueden volver a ambos países socios más que competidores.

Esta edición también incluye información primicial sobre las operaciones de la aerolínea colombiana Avianca en Bolivia, la elección del proyecto Manq’a de Melting Pot entre los 100 proyectos sociales más innovadores del planeta e información sobre la exportación de semillas de Bolivia, que tiene a Santa Cruz como el principal representante del país en el mercado internacional de este tipo de productos.