Icono del sitio La Razón

Norwegian y Royal asisten a víctimas de Irma

Las líneas navieras estadounidenses Royal Caribbean y Norwegian Cruise enviaron esta semana cinco de sus barcos con ayuda humanitaria a los destinos de cruceros en el Caribe más impactados por el violento huracán Irma.

Las embarcaciones de lujo tienen la misión de llevar suministros hasta las áreas afectadas por la tormenta —una de las más fuertes jamás registradas— y de servir de medio de evacuación para las víctimas del ciclón, que golpeó destructivamente varias islas caribeñas y la costa sureste de Estados Unidos con vientos de hasta 300 kilómetros por hora, matando a más de 50 personas.

ALERTA. Royal Caribbean anunció su decisión de contribuir a los esfuerzos por ayudar a las damnificados por Irma luego de evacuar el 8 de septiembre en uno de sus propios cruceros a sus trabajadores que prestaban servicios en sus oficinas de la Florida, informó la compañía en un comunicado.

Además de causar daños en las bases portuarias de las líneas navieras, el huracán forzó la cancelación del itinerario de varios cruceros y los desvió hacia otras zonas más seguras, lo que representa grandes pérdidas para las firmas del sector. Asimismo, al término de la anterior semana, las acciones de Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line cayeron entre 3 y 4% en el mercado de Wall Street.