Icono del sitio La Razón

Toyota lanza la camioneta ‘más exitosa’

Toyota lanzó la última edición de la camioneta “más vendida” del mercado boliviano: la Hilux 2018, una camioneta que viene en tres versiones y cuenta con la preferencia de empresas de los sectores de la construcción, de los hidrocarburos y de la minería.

“La versión de lujo doble cabina viene con llantas aro 17, de aleación de aluminio y magnesio, neblineros, pisaderas de origen, llave inteligente, encendido con botón, radio digital, pantalla táctil, cámara de retroceso y controles en el volante. Su costo de lanzamiento es de $us 38.500”, informó José Abastoflor, ejecutivo de ventas de Toyosa, empresa que representa en el país al fabricante nipón.

La básica y la intermedia tienen un precio de $us 29.900 y 32.500, respectivamente. Los modelos están disponibles en plomo, plata, blanco, rojo y negro.

“La Hilux es nuestro vehículo estrella, es el más vendido en Bolivia. Calculamos que se comercializan (en promedio) unas 300 unidades por mes a las constructoras, mineras y petroleras. Se venden más en La Paz y Santa Cruz”, sostuvo Abastoflor el 28 de septiembre, durante la inauguración de la campaña de descuentos “Las noches Expocruz en La Paz”.

La nueva camioneta cuenta con un novedoso motor de 2,7 litros, de 163 caballos de fuerza y tecnología Dual VVT-i, que se caracteriza por su mayor eficiencia en el consumo de combustible, con un mejor peso y menor fricción entre sus componentes. “Rinde 9 kilómetros por litros en ciudad y 12 en carretera”, apuntó el ejecutivo de ventas a La Razón.

SEGURIDAD. El vehículo cuenta también con habitáculo para cinco personas, bolsas de aire para el piloto y el copiloto, amortiguadores de mayor tamaño, suspensión delantera independiente y posterior con amortiguadores, muelles para dentro y fuera de la carretera y chasis más resistente y estable, lo que minimiza los daños en caso de impactos.

Todos los modelos tienen garantía de 125.000 kilómetros en defecto de fábrica, tres mantenimientos gratis en el costo de mano de obra y servicio técnico.

Los precios de oferta de la Hilux estarán disponibles hasta fines de octubre, indicó Enrique Tórrez, de la oficina de Marketing de la importadora boliviana.

El año pasado, el grupo Toyota perdió el título de compañía que mayor número de coches comercializa en todo el mundo —el cual estaba en sus manos desde 2011— en favor del conglomerado alemán Volkswagen, informó la agencia internacional EFE.