domingo 13 jun 2021 | Actualizado a 20:37

4 claves para tener éxito en las ventas en línea

En este proceso de optimización de las ventas online, es necesario que el minorista digital asuma una serie de pasos que, sin duda, serán los que le permitirán aumentar la exposición de sus productos.

/ 25 de octubre de 2017 / 04:00

A  pesar del amplio abanico de posibilidades que internet ofrece a los millones de consumidores que realizan compras online, como estudiar el producto, analizarlo, compararlo con otras alternativas y, finalmente adquirirlo, solo el 2% de los usuarios que visitan un comercio electrónico terminan haciendo efectiva la compra. O, dicho de otro modo, el 98% de ellos abandona la web sin realizar ninguna transacción.

Es ahí donde entra en juego y toma importancia el retargeting o remarketing, una técnica empleada en marketing digital que tiene por objetivo impactar a los consumidores en línea que previamente han interactuado con una determinada marca en un sitio web, todo ello con el objetivo de guiarlos e influenciarlos para que regresen a la plataforma electrónica y que, finalmente, efectúen la compra.

En este proceso de optimización de las ventas online, es necesario que el minorista digital asuma una serie de pasos que, sin duda, serán los que le permitirán aumentar la exposición de sus productos a través de publicidad digital segmentada.

Primero, debes conocer profundamente tu audiencia y segmentarla. Para ello, es necesario obtener la mayor cantidad de información posible sobre la visita a tu website para poder dirigir tus campañas a compradores clave y, posteriormente, optimizarlas.

Segundo, haz publicidad de tu marca. Para incrementar el valor de tu empresa, tienes que hacer que tus audiencias potenciales reconozcan fácilmente tu negocio y tu marca. En ese sentido, es importante que agregues tu identidad e imagen de marca en tus anuncios de retargeting.
Tercero, ten paciencia. La mayoría de los minoristas en línea quieren que sus campañas tengan éxito de forma inmediata y así obtener un retorno de inversión veloz.  

Cuarto, no abuses del retargeting. Una de las claves del éxito está en no invadir ni bombardear a tus consumidores con multitud de anuncios. A los internautas no les gusta sentirse acosados y corres el riesgo de que generen rechazo hacia tu marca. La clave es asignar tu presupuesto gradualmente con exposiciones moderadas en lugar de invertir mucho dinero en un corto periodo de tiempo.

Un último punto importante. Los estudios demuestran que, cuando se lleva a cabo una campaña de retargeting, un 28% de las ventas relacionadas con esa actividad son de productos que no estaban en la intención de compra del consumidor online, por lo que una estrategia bien elaborada puede impulsar tus ventas en mayor proporción de lo que seguramente podría esperarse. Y es que, por cada dólar invertido en una campaña de retargeting, se puede obtener un retorno hasta 13 veces mayor.

  • Alessander Firmino es director general    de la firma de publicidad Criteo para América Latina.

Comparte y opina:

2019, año clave para el comercio digital

“El triunfo de tu estrategia de marketing digital dependerá en gran parte de lo efectivo que seas a la hora de optimizar tu estrategia de datos para fortalecer las alianzas con tus clientes”.

/ 24 de abril de 2019 / 04:00

Hubo en 2018 muchos cambios dramáticos —y hasta disruptivos— en el mercado de datos en todo el mundo y debemos celebrarlos porque han fomentado la innovación que permite que hoy la industria del comercio electrónico y el marketing digital se vea más fortalecida que nunca.

Nuevos y asombrosos recursos tecnológicos están ahora a nuestro alcance, como nunca antes. Si estás preparado para valerte de ellos, el potencial para incrementar las ganancias de tu empresa será enorme.

Las siete áreas clave de cambio y desafío para la industria en 2019 son: el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos); el mayor escrutinio al que están siendo sometidos los gigantes tecnológicos; el acelerado gasto destinado a anuncios de video; la alianza entre marcas y minoristas para capitalizar mejor los datos omnicanal; la expansión de la adopción de la inteligencia artificial en el sector; el desplazamiento de las operaciones de anuncios digitales de las agencias de publicidad externas hacia las propias empresas; y el avance de las tecnologías de voz y visuales en el marketing digital.

Es director general de Criteo para América Latina.

Comparte y opina:

Últimas Noticias