Icono del sitio La Razón

NetBits es ‘la mejor’ startup del país

Seedstars World, concurso internacional para empresas emergentes con gran potencial de desarrollo de mercados en franca expansión, eligió a NetBits como la “mejor startup de Bolivia”. En abril de 2018, la compañía representará al país en la fase final del certamen en Suiza y competirá por el premio de $us 1 millón en capital de inversión y productos.

El programa informático de la joven firma boliviana, que facilita a empresas y personas el manejo de sus proyecciones, organización interna y cadena de suministros, “será presentado oficialmente al mercado en menos de dos meses”, anunció Javier Román Roig, director de Finanzas de NetBits.

Como parte del premio, la empresa participará también de un programa de entrenamiento de una semana y de una reunión con inversionistas y mentores de diferentes países del mundo.

“Para nosotros es estratégico apoyar iniciativas como éstas, ya que estamos apostando por la innovación, digitalización y evolución a nuevas plataformas tecnológicas en el país”, dijo Guido Balcázar, gerente general de la administradora de tarjetas de crédito.

En la tercera versión del torneo en el país participaron 42 proyectos. Los finalistas fueron NetBits, Alguien, Banexo SRL, Deep Micro Systems, Emizor, Fapptoring, iFlete, Klasifika2, LightPath (ChaskiReport), Quick Catalogue y TaxiNet.