Icono del sitio La Razón

Ecofuturo presenta red virtual de cobros

Desde este mes, los clientes de Banco Ecofuturo pueden comprar y pagar al instante productos comercializados en línea con la ayuda de Mi Red.
Para beneficiarse del servicio, tanto el vendedor como el comprador deben tener en cuenta en la financiera y afiliarse a su banca por internet (EcoNet). El primero necesita además registrarse en Mi Red.

¿Cómo se usa? El vendedor debe acceder a EcoNet desde su PC o smartphone, ingresar a Mi Red y generar la orden de pago para el cliente registrando la cantidad y precio unitario del producto. El comprador recibe la notificación de orden pendiente de autorización, entra a EcoNet y desde la opción de “Órdenes de compra” selecciona la que desea pagar.

“Mi Red permite que el vendedor envíe al comprador una solicitud de cobro detallando el monto a pagar y el concepto de la venta. El cliente acepta esta solicitud y rápidamente se realiza el débito de su cuenta abonando el monto al vendedor”, dijo Dante Rivadeneyra, gerente nacional Comercial de la entidad financiera.  

Mi Red es un producto de EcofuturoLab, el laboratorio de innovación de Ecofuturo, que también lanzó la funcionalidad P2P, un servicio que permite realizar transferencias de dinero de persona a persona, ingresando solamente el número de teléfono del destinatario al cual se desea pasar dinero y el monto a entregar.