Icono del sitio La Razón

El S2 de JAC llega a las vías del país

JAC presentó en el mercado boliviano la vagoneta S2, “el único modelo” de la categoría de vehículos utilitarios deportivos (SUV) con equipamiento de seguridad activa de serie.

El paquete tecnológico de protección del vehículo incluye un sistema de control de estabilidad, apoyo de ascenso, frenos ABS (antibloqueo) con ADB (distribución electrónica de fuerza de parada) y asistencia hidráulica de detención.

Además, posee control de velocidad de crucero, sensor de retroceso, doble airbag, luces led de manejo diurno, dirección electroasistida y anclaje Isofix para sillas de niños, entre otros, según información de Imcruz, representante en Bolivia del fabricante asiático de vehículos.

El modelo “pertenece a la nueva generación de SUV” de la marca estatal china y está “enfocado, principalmente, en clientes jóvenes que buscan un diseño atractivo y un auto que los identifique”, destacó María René Fiorot, gerente de JAC en el país.

El S2, disponible en dos versiones (Comfort y Luxury), cuentan con un motor de 1,5 litros con inyección multipunto, 16 válvulas DOHC con tecnología VVT y caja de cinco velocidades que le permiten obtener una potencia de 111 caballos de fuerza.

El coche, asimismo, está equipado con neblineros, aros de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción con comando de radio, alzavidrios eléctrico, computadora, aire acondicionado, espejos exteriores con regulación eléctrica y radio MP3 con puerto USB, entre otros.

La versión de lujo cuenta también con tapiz de ecocuero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y tablero con radio MP5 con conexión Bluetooth y iPod.

El S2 se ofrece con un precio de lanzamiento desde $us 13.500 y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.