Icono del sitio La Razón

Arica mejora 5 áreas para el turista boliviano

El gobierno de Arica y Parinacota mejoró los servicios e infraestructura turística de cinco zonas de esa región chilena, una de las más visitadas por bolivianos, que tiene una variada oferta marítima y diversión para todo bolsillo.

La renovación de senderos, señalética, instalaciones y servicios básicos se realizó en Cuevas de Anzota, Playa Brava, La Lisera, El Laucho y Chinchorro, todos en el borde costero, informó a La Razón Gonzalo Fernández, asesor de Comunicaciones y Marketing de la Subsecretaría de Turismo de Chile para Arica y Parinacota, una región con playas abiertas todo el año y temperaturas que oscilan entre los 15 grados en invierno y los 26 grados en verano.  

Estos destinos ofrecen deportes acuáticos, casinos, pubs y discotecas que se complementarán en 2018 con dos nuevos centros comerciales que incluirán siete salas de cine, juegos infantiles, tiendas internacionales de ropa, gimnasio y negocios gastronómicos.

En 2016 visitaron Chile 438.435 bolivianos que generaron $us 41,2 millones en divisas. El turista nacional gasta en promedio $us 40 por día (lo que incluye hospedaje, alimentación y ocio), $us 22 menos que la media de visitantes internacionales ($us 62).

Esta cantidad de turistas es “relevante para la actividad económica local, sobre todo en temporada estival y fines de año”, y representa el 40,7% del total de turistas que llegan a la región, dijo Fernández.