Icono del sitio La Razón

CAPTUR Renault se adapta a la desigual geografía de país

Con un lanzamiento de lujo en el Sport Bar del complejo inmobiliario cruceño Urubó Village, Renault presentó el primer vehículo de la marca adaptado a los diferentes caminos de la geografía boliviana: el Captur 2018 de $us 23.500.

Esta “versátil vagoneta” responde “al eslogan de la campaña ‘Date un respiro y captura la vida’” porque puede “ayudar a la gente a salir de la ciudad y de su rutina, ya que se puede manejar con confianza, estilo y sofisticación por las rutas más difíciles” del país, comentó Mónica Argandoña, gerente de la Marca Renault en Bolivia.

El todoterreno ligero llegó al mercado nacional en dos versiones: Zen e Intens, ambos con motores 2.0 de 16 válvulas, tracción 4×2 y 143 caballos de fuerza. El primero viene con caja mecánica de seis velocidades y el segundo con caja automática secuencial.

Poseen luces diurnas LED delanteras, cámara y sensores de retroceso, faros antiniebla delanteros LED con función Cornering (que mejora el ángulo de visión nocturna en las curvas) y Media Nav 2.0, un sistema que integra radio, parlantes, conectividad Bluetooth, navegación GPS en una pantalla táctil de 17,8 centímetros (cm) y visualización de la cámara de reversa en el monitor.

La seguridad del nuevo modelo se apoya en cuatro bolsas de aire (dos laterales y dos frontales), frenos ABS (antibloqueo), tecnología ACR (antiderrape), sistema de estabilidad de control ESP, asistente de arranque en pendiente y sensores de reversa.

Detalles. La capacidad del maletero, de 437, puede ampliarse hasta 1.374 litros. Tiene además numerosos espacios prácticos en las cuatro puertas, guantera y consola central, lo que lo hace ideal para los viajes.

Vienen en 13 colores netos o combinados, con aros diamantados de 43,2 cm, sistema de apertura con tarjeta, cuatro parlantes, vidrios eléctricos y aire acondicionado manual y climatizado.

“Renault ingresa a Bolivia en 2003 de la mano de Imcruz y en 2011 se posicionó como la marca más vendida del país. El año pasado, gracias a la extraordinaria aceptación y a nuestros clientes, nos posicionamos en el top cinco de los mejores comercializados”, anotó Argandoña.