Icono del sitio La Razón

Ransa crece a un ritmo anual de 2 dígitos

La subsidiaria boliviana del operador logístico peruano Ransa informó que desde que inició sus operaciones en el mercado nacional, en 2003, ha ido creciendo a un ritmo anual de entre un 10 y 15%.

La empresa de transporte, distribución y almacenaje prevé “superar este año los $us 5 millones en facturación”, según una nota de prensa institucional.

La compañía anunció en mayo que este año construirá un nuevo centro de distribución en El Alto (hasta septiembre), que mejorará la infraestructura de sus predios en Cochabamba (hasta junio) y Santa Cruz (hasta este mes) e implementará un nuevo sistema informático de control. Todo con una inversión de $us 750.000.

MERCADO. Sin embargo, los trabajos registraron demoras.

“El próximo año, la empresa culminará la construcción de su proyecto más grande desde la llegada a Bolivia: un centro de distribución en El Alto”, que permitirá incrementar la capacidad de almacenaje de la compañía en 60%, informó en su último comunicado Ransa Bolivia, que al igual que su casa matriz es parte del Grupo Romero, una transnacional peruana con intereses en los sectores de comercio, industria, energía, alimentos y servicios logísticos y empresariales.

La subsidiaria boliviana, asimismo, “está cerca de iniciar la construcción de un centro logístico de primer nivel en los 60.000 metros cuadrados que tiene en el Parque Industrial Latinoamericano de Santa Cruz, y así incursionar en servicios de logística refrigerada”, se adelanta en la nota de Ransa, empresa con presencia en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.