Icono del sitio La Razón

El Dakar financia la obra social en 3 países

Los pilotos, patrocinadores y organizadores del Dakar donaron este año $us 112.000 para financiar proyectos que la Fundación Techo lleva adelante en Argentina, Bolivia y Perú, países por donde pasó este año el rally más exigente del mundo.

En Bolivia, los recursos serán destinados “a la construcción de una vivienda en El Alto”, que tiene el “aislamiento térmico necesario para las zonas de climas fríos”, y a la edificación de “la sede comunitaria en Chicani”, informó la organización de apoyo social en una nota de prensa.

Desde su llegada a Sudamérica en 2009, la competencia motorizada ayudó a la fundación a ejecutar 400 proyectos con unos $us 1,5 millones.

Techo, presente en 19 países de Latinoamérica y el Caribe, ayuda a miles de familias que viven en las comunidades más deprimidas a superar su condición de pobreza a través de la acción conjunta de la comunidad y de grupos de voluntarios. Entre sus iniciativas están la construcción de viviendas de emergencia y de infraestructura comunitaria, y la implementación de programas de educación y trabajo.

En la región, de acuerdo con cifras de ONU-Hábitat, más de 104 millones de personas que residen en zonas urbanas se establecen en asentamientos informales; mientras que en Bolivia, según el Banco Mundial, el 38,6% de la población vive en situación de pobreza.