Icono del sitio La Razón

Ketal instala red de provisión directa de artículos frescos

La cadena de supermercados Ketal impulsa la compra directa de alimentos para mejorar sus canales de aprovisionamiento de productos frescos de la canasta familiar y apoyar la oferta nacional.

El Programa de Integración con los Productores, presentado de forma oficial este mes, “está abierto a todos”, subrayó Jessika Finfera, jefa de Marketing de la empresa, que antes de esta iniciativa se abastecía de comestibles locales a través de intermediarios.

Al momento, el establecimiento comercial trabaja de forma directa con ocho productores de los municipios de Palos Blancos, Alto Beni y Palca, entre otros, lo que garantiza “la frescura de los productos” de la canasta básica.

La propuesta complementa el concepto “Mercado Ketal”, que se lanzó en todas las sucursales de la compañía en abril de 2017, luego de que la firma de venta al por menor detectara que la población demandaba artículos frescos y a precio más bajo. Con esta modalidad, los clientes pueden comprar por kilo, pero también por amarro, docena o unidad.

“La cadena de supermercados se enfoca en brindar la mejor experiencia de compra a sus clientes. Es por esta razón que Mercado Ketal permite que realicen sus compras de la manera tradicional. Al apoyar a nuestros productores también pensamos en el beneficios de nuestros clientes, ya que llegan productos de calidad y a precios competitivos”, destacó Carolina Zamora, gerente de Marketing del automercado.

Como parte del este programa, se inauguró un centro de distribución en El Alto, donde actualmente se realiza el acopio de frutas y verduras para las 11 agencias en La Paz y El Alto de Ketal, que también cuenta con una planta industrial en Llojeta.

La empresa ofrece abarrotes, carnes y pescados, productos frescos y congelados, chocolates y golosinas, panadería, pastelería, artículos de aseo y limpieza y de cuidado personal, electrodomésticos y enseres para el hogar, y bebidas, licores y tabaco, entre otros.

Iniciativas. Los productores interesados en ser parte del nuevo programa de Ketal pueden apersonarse a las sucursal de la empresa en la avenida Ballivián, en la esquina de la calle 15 de Calacoto (zona Sur) o llamar a la línea fija 22791122.

Información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas da cuenta que las ventas y facturación de los supermercados en los últimos cuatro año se incrementó de forma constante, pasando de $us 390 millones en 2014 a 495 millones a octubre de 2017.

“Eso nos está mostrando que todavía la gente tiene dinero en el bolsillo para ir al supermercado o consumir en restaurantes. Cuando la gente tiene más dinero en el bolsillo puede salir a comer afuera”, sostuvo ese mes el ministro de Economía, Mario Guillén, según la agencia de noticias ABI.