Icono del sitio La Razón

Cofar ‘es un socio confiable para el mundo’

Cofar recibió la certificación del programa internacional de seguridad del comercio exterior Operador Económico Autorizado (OEA) luego de cumplir los más de 50 requisitos exigidos por la Aduana Nacional de Bolivia.

“Al tener esta certificación, Cofar no solo ratifica su posición de socio confiable para Bolivia, porque ha demostrado ese compromiso con la seguridad, sino que garantiza que es un socio confiable para el mundo”, ya que  realiza el manejo seguro y legal de los productos que importa, explicó Karina Salazar, jefa de compras del laboratorio boliviano.

Para ser certificada, la compañía cumplió criterios de seguridad en relación a: sus socios comerciales, su mercancía, sus instalaciones, su acceso a su infraestructura, sus medios de transporte, su personal, su información y su gestión de la protección.

“Como resultado de las certificaciones con las que ya contábamos, estábamos preparados de antemano para esta certificación”, subraya el gerente industrial de la compañía, Juan Alberto Rivera.

El laboratorio cuenta ya con las certificaciones BPM-GMP, de buenas prácticas de manufactura; ISO 9001:2015, de sistemas de gestión de calidad; ISO 14001:2015, de sistema de gestión ambiental; y OHSAS 18001, de seguridad y salud laboral. Además, el año pasado recibió el Sello de Oro en Gestión Ambiental Industrial Bolivia Limpia del estatal Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien.

Según información de la Aduana, de todas las empresas que forman parte del comercio exterior del Estado, solo 23 figuran al momento como OEA: 9 despachantes, 8 importadoras, 5 exportadoras y 2 transportistas.