Icono del sitio La Razón

Finilager propone una más potente industria

Finilager lanzó tres modernas tecnologías de ingeniería para contribuir a una mayor competitividad de la industria boliviana, productos que llegan acompañados de los servicios y asesoramiento técnico de la empresa.

Cadenas industriales transmisoras de potencia de la marca nipona Tsubaki; sistemas de colección de polvo, humo y neblina para aire limpio de la estadounidense Donaldson Torit; y tecnología de monitoreo de condición para motores eléctricos de la alemana Schleich son las nuevas propuestas de la firma boliviana.

Para el sector industrial, “para este 2018 ofrecemos tres soluciones de clase mundial que reducen los costos de producción y los paros de maquinarias” y para la “colecta de residuos para ser más responsables con la salud y el medio ambiental”, detalló Michel Ferreyra, gerente general de la también proveedora de insumos para los segmentos automotriz y agrícola.

La compañía, que anualmente crece en dos dígitos, puso a disposición estos nuevos productos en todo el país a través de sus 17 sucursales en las que trabajan cerca de 200 personas.

Ferreyra adelantó en enero a La Razón que Finilager invertirá este año $us 3 millones en la construcción de un moderno centro de distribución en Santa Cruz, que permitirá preservar la expansión de la proveedora en el mercado y celebrar en noviembre sus 45 años de presencia en Bolivia.

El nuevo complejo tendrá “unos 2.200 metros cuadrados (m2) de bodega con 500 m2 de oficinas” y estará en el Parque Industrial Coronado. El actual centro de distribución se encuentra sobre 500 m2 en el Parque Industrial “Ramón Darío Gutiérrez”.